10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

La Liga Chaqueña de Fútbol confirmó el regreso a las canchas, ¿cómo se preparan los clubes?

El presidente de la asociación de clubes confirmó que acordó un retorno seguro a las canchas con protocolos sanitarios estrictos.

El presidente de la asociación de clubes confirmó que acordó un retorno seguro a las canchas con protocolos sanitarios estrictos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Chaco, los 52 clubes que integran la Liga Chaqueña de Fútbol habilitaron los entrenamientos de los deportistas de las divisiones inferiores para esta semana. Mientras que el 3 de abril comenzará la División A, el 10 de abril la División B, y el 17 el fútbol femenino y las divisiones formativas.

El Presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, informó que existe un decreto firmado por el Gobernador de la provincia que habilita la vuelta de los entrenamientos y la competencia de los deportes colectivos. Pero, en el marco de la pandemia del COVID-19, el retorno a las canchas se hará de manera segura y con protocolos estrictos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los clubes donde ya comenzaron los entrenamientos, los deportistas realizan las prácticas en grupos de 10 y con distanciamiento social. Además, antes del ingreso al predio, todos son desinfectados con alcohol y se les toma la temperatura con el objetivo de detectar un caso sospechoso de coronavirus y evitar contagios. 

Roberto Acosta, Presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, se reunió con los 52 clubes que integran la entidad deportiva.

Trabajo en pandemia

Roberto Acosta explicó que durante el año en el que los clubes no estuvieron realizando entrenamientos constantes, trabajaron en la contención de los deportistas y de la comunidad que los rodea mediante otro tipo de actividades sociales, solidarias y deportivas. 

En ese contexto, los primeros días de febrero, Lotería Chaqueña lanzó un bono para los clubes afiliados a la Liga Chaqueña de Fútbol. El Deporbingo es un sorteo especial que apunta a que las entidades deportivas puedan generar recursos propios mediante la comercialización de los bonos. 

En total, son 52 clubes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez, que podrán recaudar fondos propios mediante la comercialización de los billetes del Deporbingo. El bono tiene un valor de $300 y el 80% del monto queda en manos de los clubes y los premios incluyen un sorteo de un auto 0KM. 

Volver a las canchas

“Algunas instituciones están entrenando y otras comenzarán pronto. Nos pusimos como objetivo la preservación de la salud, pretendemos que se organice bien, con las medidas sanitarias adecuadas”, aseguró Roberto Acosta sobre el regreso a los entrenamientos presenciales de fútbol.

El Presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol explicó que es importante habilitar a los clubes para la práctica de fútbol debido a que “cada vez hay más torneos barriales y los jugadores se van a jugar ese tipo de competencia. Este es el momento de adecuar medidas para volver a las actividades de los deportes federados con los cuidados necesarios”, agregó. 

En la próxima semana, las autoridades de la Liga Chaqueña de Fútbol se reunirán con referentes de clubes y representantes del Gobierno Provincial para establecer un protocolo sanitario para la realización del torneo de la liga. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Por el sueño Sudamericano: nadadores misioneros buscan la clasificación en el Parque Olímpico

Reinauguración del Club Regional de Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img