21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Construirán 2.300 viviendas en Misiones a través de un acuerdo entre la provincia y el Gobierno Nacional

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, suscribió tres convenios con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destinados a aportar soluciones habitacionales mediante la reactivación de obras y la generación de empleo.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, suscribió tres convenios con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destinados a aportar soluciones habitacionales mediante la reactivación de obras y la generación de empleo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron tres convenios que aportarán soluciones habitacionales mediante la inversión del Gobierno Nacional y Provincial, reactivando obras y generando nuevos puestos de trabajo. 

Desde el Gobierno de Misiones destacaron que hace al menos cinco años la provincia no firmaba con el Estado Nacional un acuerdo de esta magnitud para la construcción de viviendas que impactará directamente en la economía provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador Herrera Ahuad al entregar una vivienda.

LLEVAR VIVIENDAS Y SOLUCIONES HABITACIONALES A TODOS LOS MISIONEROS.

En primer término, el Gobernador suscribió un convenio marco de cogestión desde el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) para la construcción de un primer grupo de 50 viviendas; que se complementa a un proyecto de colaboración específico para que, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Provincia actué por cuenta y orden del Banco Hipotecario.

Este tipo de políticas públicas federales nos permite generar una inversión importante desde la Nación, que junto con las que realizamos desde la provincia, nos ayuda a cumplir uno de los objetivos más importantes que nos trazamos: llevar viviendas y soluciones habitacionales a todos los misioneros”, expresó el Gobernador Herrera Ahuad sobre el encuentro, al mismo tiempo que agradeció al Ministro por brindarles la posibilidad de firmar estos convenios.

¿Cómo participar del programa de construcción de viviendas en Misiones?

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Este programa garantiza soluciones habitacionales a miles de misioneros, que de esta manera podrán acceder a su primera vivienda. Para ingresar a este programa, las autoridades evaluarán las aptitudes sociales y económicas de los postulantes y así proponer la lista de adjudicatarios con los criterios de selección que adopte el Instituto que será a través de una convocatoria pública.

Casas PROCREAR construidas en el barrio Itaembé Guazú en Posadas.

El primer mandatario suscribió también un acta de adhesión al programa “Casa Propia – Construir Futuro” por un total de 2.300 viviendas con una inversión total de $9.200.000.000, de los cuales el Estado Nacional aportará alrededor de $6.900.000.000 y el estado provincial unos $2.300.000.000. 

La puesta en marcha de este programa permitirá la generación de alrededor de 3.500 puestos de trabajo en medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y se destaca que las viviendas –que serán de material- se van a ubicar en todo el territorio provincial, fundamentalmente en aquellas localidades de mayor demanda.

Este programa tiene como objetivo construir 120.000 viviendas entre 2021 y 2023 en todo el territorio nacional, mejorando las condiciones del hábitat y la vivienda. 

El programa PROCREAR tiene como objetivo construir 120.000 viviendas en los próximos tres años.

Acompañamiento del IPRODHA

En ese sentido, el Presidente del IPRODHA, Ingeniero Santiago Ros, que acompañó al Gobernador durante la suscripción de los convenios, destacó que hace más de cinco años que la provincia no suscribe un convenio por esta cantidad de viviendas

Ros también expresó: “Más allá de la solución social y los puestos de trabajo, generará un importante impacto en la economía provincial, porque prácticamente el 70% u 80% de la inversión quedará en Misiones, la mitad en mano de obra y el otro 20% en insumos locales”.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

ADEMÁS EN NEA HOY:

Casa ecoamigable: una propuesta de tres estudiantes del NEA

Créditos hipotecarios en Chaco en 2021, todo lo que hay que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img