25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Experiencia refrescante: conocé cinco saltos misioneros

La Provincia de Misiones cuenta con más de cien saltos de agua en 30.000 km2 de superficie. A través del siguiente recorrido te invitamos a conocer algunos de ellos.

La Provincia de Misiones cuenta con más de cien saltos de agua en 30.000 km2 de superficie. A través del siguiente recorrido te invitamos a conocer algunos de ellos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones cuenta con territorio de topografía ondulada, con fuertes pendientes y clima subtropical con abundantes lluvias, lo que origina una densa red hidrográfica. Se calcula que en la provincia existen más de 100 saltos y cascadas.

Entre la vegetación frondosa y la tierra rojiza aparecen las caídas de agua más hermosas que puedas imaginar; donde las irregularidades del terreno se combinan con grandes cauces de agua y regalan un sinfín de saltos encantados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de los saltos, es recomendable conocer los pintorescos pueblos y sus anfitriones, que proponen alojamientos por la zona.

Salto Moconá

El Parque Provincial Moconá se encuentra en la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, ocupando una superficie aproximada de 253.773 hectáreas.

En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

El Salto Moconá es uno de los destinos más visitados de la provincia.

La entrada al Parque tiene un valor de $60 para los misioneros, $150 para los argentinos y $250 abonan los extranjeros. Además, hay que contratar el paseo náutico que cuesta $690 para misioneros y $900 para argentinos.

Salto Encantado

Está ubicado en la Localidad de Aristóbulo del Valle, a 140 kilómetros de Posadas, es un excelente lugar para acampar. Tiene una cascada de 70 metros de altura dentro de las 706 hectáreas donde se protege la fauna y flora de la selva paranaense.

Trending  Anunciaron el pago de sueldos para empleados estatales de Misiones

Para llegar se debe recorrer ocho kilómetros por la Ruta 14 desde Aristóbulo en dirección a San Vicente. En el lugar hay un área de camping, quinchos, restaurantes, pileta natural, energía eléctrica y otros servicios.

El Salto Encantado está ubicado en la ciudad homónima que fue recientemente declarada municipio, antes pertenecía a Aristóbulo del Valle.

Es el primer salto natural en la Provincia de Misiones con iluminación nocturna.

Los precios son los mismos que para ingresar al Parque Moconá. 

Salto Berrondo

Se ecunentra en el centro de la provincia, a escasos metros de la Ruta 103, está pavimentada y une Santa Ana con Oberá. Es de fácil acceso y ofrece una zona de camping con todos los servicios indispensables.

El Salto Berrondo está ubicado en la ciudad de Oberá.

El Salto Berrondo mide 12.15 metros en una sola caída. Se forma en el arroyo salto, afluente del arroyo grande el que vuelca sus aguas en el arroyo Yabebiry. 

Los precios para acceder al salto son los siguientes: adultos $120, menores $60, autos $30, carpas $200, quincho chico $250, quincho grande $500.

Salto Krysiuk

Se localiza en el municipio de Guaraní a 8 kilómetros de la primera entrada a Oberá, desde la ruta Nacional Nº 14, por caminos vecinales de tierra roja muy bien conservados y correctamente señalizados. Está enmarcado en un hermoso paisaje de chacras cultivadas con yerba, té y forestación.

El Salto Krysiuk incrementó sus visitas en el último tiempo debido al orden y limpieza.

El salto mide siete metros, en la zona hay un sendero que permite bajar al mirador con baranda que tiene una buena visión. Además se forma una piscina que permite el ingreso de los bañistas, ideal para los días de calor. 

El valor de la entrada al Salto Krysiuk es de $120.

Salto Alegre

El Salto Alegre puede apreciarse en su estado autóctono puesto que el lugar no fue modificado por el hombre. Está a diez kilómetros de la ciudad de Aristóbulo del Valle, de los cuales se deben recorrer cuatro por la ruta 14 y los restantes por un camino terrado en buenas condiciones. 

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

El salto es de aproximadamente 18 metros de altura, tiene un balneario y puede llegarse también por la localidad de Dos de Mayo, que se encuentra a unos 30 kilómetros.

Además, en Misiones existen otras cascadas escondidas que llaman a descubrirlas. Tal es el caso en Capioví y Jardín América por la Ruta Nacional 12, donde encontramos respectivamente al Parque Natural Salto Capioví y a los Saltos del Tabay, ambos complejos equipados con parrillas, sanitarios, pileta natural y amplio parquizado con sector de acampe.

Más al norte, en Garuhapé, está la Gruta India, un complejo de reconocida riqueza arqueológica y natural, que recientemente inauguró cabañas e instalaciones de uso turístico.

Misiones la linda ofrece una diversidad magnífica de espacios verdes combinados con hermosos saltos y cascadas. Para aquellos visitantes que llegan a la provincia, no se pueden ir sin visitar alguno de los lugares nombrados para vivir una experiencia enriquecedora y refrescante. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué requisitos piden las provincias del NEA para ir de vacaciones?

El Parque Cataratas habilitado para turistas de todo el país: conocé los requisitos para ingresar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img