31.9 C
Corrientes
29.2 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32 C
Resistencia
34.5 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Patín Artístico: ¿por qué es el deporte sensación en Misiones?

Cada vez es más practicado por miles de jóvenes misioneros que tuvieron su oportunidad de reflejar lo aprendido durante el año a través de coreografías virtuales en los Juegos Deportivos Misioneros.

Cada vez es más practicado por miles de jóvenes misioneros que tuvieron su oportunidad de reflejar lo aprendido durante el año a través de coreografías virtuales en los Juegos Deportivos Misioneros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El patinaje artístico, deporte que se practica hace más de 30 años en la provincia, pero cada vez ha incorporado mayor cantidad de practicantes. Principalmente son mujeres las que se acercan a practicarlos, aunque existen varios casos de hombres destacados.

A propósito de gran nivel, Viviana Kruger es una de las mayores exponentes que tiene la provincia. Hace más de una década creó su academia de patinaje HotWheels que no para de crecer.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Joven patinadora durante los juegos deportivos misioneros.

Kruger explicó que si bien fue un año difícil “pudimos aggiornarnos y sacar algo positivo de esta situación. En un principio estuvimos conectados de manera virtual y luego poco a poco pudimos volver a las pistas y reencontrarnos para poder compartir la pasión que nos une”.

La pandemia modificó muchos hábitos de entrenamiento, principalmente durante los primeros meses donde se exigió cuarentena en Misiones. Allí las prácticas mutaron y los alumnos trabajaron la flexibilidad y los giros con los spinner.

Ante el notable crecimiento del deporte, la profesora de patín artístico explicó el motivo: Se comparten más nuestras actividades en las redes sociales y eso atrapa a las personas que lo ven. Es muy completo y hasta recomendado por los médicos”.

El presente del deporte en la provincia

Ante la aparición de la Federación Misionera de Patín, el deporte tuvo un crecimiento sostenido con torneos mensuales pero sobre todas las cosas capacitaciones a profesores y deportistas.

Trending  Uniendo al Norte Argentino: La Fundación ProYungas realizará una travesía por el NOA y el NEA

Kruger contó que el patín artístico “está pasando por uno de sus mejores momentos, se realizan muchas actividades de fondo y motivadoras. Como así también se aprovecha este tiempo para que realicen más preparación física, flexibilidad, expresión corporal y todo aquello que necesitan para poder formarse como atletas”. 

Asimismo, la instructora de patín explicó que desde la academia “estamos trabajando para el inicio del 2021, y de esta manera llegar preparados a los torneos y representar muy bien a nuestra provincia”.

El Patín Artístico en los Juegos Deportivos Misioneros

Este año, el Ministerio de Deportes llevó adelante los Juegos Deportivos Misioneros de una manera diferente, en modalidad virtual y con espíritu participativo, aunque manteniendo vigente la motivación, entusiasmo, expectativas y oportunidades de participación de niños, niñas y jóvenes de toda la provincia.

Los jueces en la edición virtual de los Juegos Deportivos Misioneros.

Con una numerosa participación a través de tres fechas consecutivas en noviembre, el patinaje artístico completó una excelente presentación en los Juegos 2020, que se están llevaron adelante desde septiembre.

Las categorías formativas del patín misionero mostraron las coreografías que fueron preparadas desde el comienzo del año, con un total de 270 participantes. La competencia se realizó a partir del trabajo conjunto entre la Federación Misionera de Patinaje y el Ministerio de Deportes a través de la plataforma Cisco Webex Meetings.

Los clubes y escuelas que estuvieron presentes, con niñas, niños y jóvenes de 8 a 16 años, fueron AEMO (Oberá), Centro Cultural Germano Argentino (Alem), Sembrando Futuro (Gobernador Roca), club Legislativo (Posadas), Escuela Municipal Apóstoles, Cataratas sobre Ruedas (Iguazú), HotWheels (Posadas), Asociación Alemana de Cultura y Deporte (Posadas), club Huracán (Montecarlo), Escuela de Patín Artístico de Jardín América, Patín Arte (Montecarlo), Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Patín Artístico Municipal Cerro Azul, Alas sobre Ruedas (Puerto Rico) y Sueño sobre Ruedas (Posadas).

Trending  Uniendo al Norte Argentino: La Fundación ProYungas realizará una travesía por el NOA y el NEA

Esta versión readecuada de los Juegos Deportivos Misioneros fue una gran oportunidad para que, en el contexto generado por la pandemia, el patín artístico de la provincia exhiba la tarea que viene realizando para el desarrollo y crecimiento. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno de Misiones lanzó el Deporbono 4 y entregó subsidios a entidades deportivas

¿Cómo funcionan los Juegos Deportivos Misioneros en pandemia?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img