35.2 C
Corrientes
36.7 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.4 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

No es para cualquiera: estas son las 5 ciudades más caras para vivir

Este ranking se hace anualmente y tiene en cuenta el coste de vida para posicionar a las ciudades.

Este ranking se hace anualmente y tiene en cuenta el coste de vida para posicionar a las ciudades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este 2020 fue un año inusual; las economías y el consumo mermaron de manera exponencial y eso impactó en muchas cuestiones más allá de lo cotidiano. El coste de vivir en diferentes ciudades del mundo se modificó respecto al año anterior. 

De todas maneras, que alguna ciudad se encuentre entre las más caras para vivir no necesariamente quiere decir que su calidad de vida sea superlativa. Este ranking que te presentamos en NEA HOY te cuenta qué tan caro es vivir en estas 5 ciudades

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo llamativo es que de los primeros 10 nombres que aparecen en el listado, 6 son de Asia y tan solo una ciudad es del continente americano. Esto tiene que ver con que muchas ciudades sufrieron hiperinflación durante la pandemia del COVID-19

Lujo y dinero en este ranking especial.

De igual manera, este ranking está lleno de sorpresas. El estudio se realizó entre 209 destinos de los cuales sobresalieron algunos y otros sorprendieron, claro, hubieron otros que repitieron y se consolidan como las ciudades más caras de los últimos cinco años. 

Empate técnico: Singapur – Nueva York 

En el quinto lugar, se encuentran dos grandes potencias, una la referente de Malasia, ícono del desarrollo oriental de las últimas décadas, hogar de las Torres Petronas. Por otro lado, “la Gran Manzana”, escenario de atentados, films de Hollywood, lujos y tecnología

Las Torres Petronas son el ícono de Malasia.

Un dato a destacar es que Nueva York tiene uno de los Ingresos Familiares Medios más alto del mundo: se estima que es de más de $100.000 dólares americanos, aunque el costo de vida se estudia entre unos $78.000 dólares americanos.

Zurich (Suiza)

La moderna Zurich es sin duda una de las ciudades modelo de Europa, caracterizada por un orden vial envidiable, paisajes majestuosos y una oferta gastronómica sin igual

Si bien Zurich ofrece mucho, los precios allí son muy elevados, incluso comparado con otras capitales europeas como París, Londres o Madrid. Esto tiene que ver con un mercado inmobiliario casi inaccesible y un costo de vida elevado. 

Hermosa postal aérea de la ciudad de Zurich.

Ahora bien, si aún así te gustaría trabajar y vivir en Zurich, tené en cuenta que si bien los ingresos en términos de salarios son altos (unos 3.000 euros de mínima) el coste lo iguala y en muchos casos supera esta medida.

Tokyo 

Esta ciudad japonesa ha ido creciendo sin pausa durante los últimos 20 años. De tener casi un 36% de pobreza pasó a al menos del 10% en los últimos 5 años. 

Esto la posiciona como una meca para los trabajadores mundiales que buscan desarrollarse en un ambiente tecnológico y ordenado, caracterizado por la armonía oriental. 

Imponente paisaje en Tokyo.

Tokyo está en el top 3, junto a otras dos ciudades asiáticas, desplazando a capitales europeas o americanas, a priori más caras. 

Ashgabat 

Aquí la gran sorpresa de este NEA HOY TOP 5. La capital de Turkmenistán es la segunda capital más cara del mundo para vivir, en un listado de 209 ciudades, dando la nota

Los motivos de este sorpresivo puesto se atribuyen a un crecimiento económico desde el 2015 pero la pandemia del COVID-19 trajo consigo una inflación sin precedentes, elevando el coste de vida considerablemente

La arquitectura de Ashgabat es uno de sus puntos fuertes.

De todas maneras, Turkmenistán es el “gran desconocido” de Asia, siendo un destino que ofrece muchas cualidades únicas en términos turísticos e interesantes ofertas para quienes quieran residir

Hong Kong

Esta ciudad independiente de China, es ya hace varios rankings, la ciudad más cara del mundo.

Su situación geográfica y política hacen que vivir en la “Isla” sea bastante inaccesible. Su mercado inmobiliario es de los más elevados y el coste de la salud privada es muy elevado. 

Hong Kong, una ciudad maravillosa.

Por otro lado, los habitantes de esta ciudad gozan de una realidad distinta de sus compatriotas chinos, teniendo una tendencia occidental muy marcada por su afluencia inglesa. 

Hong Kong repite puesto en este listado particular, pero Asia sin duda se está llevando una mención especial, por lo menos en términos de coste de vida. 

¿Qué pasa con las ciudades latinoamericanas?

Las capitales del sur del continente americano están lejos de ser las más caras del mundo, pero podemos encontrar a Montevideo en el puesto 70, mientras que Río de Janeiro está en el puesto 121 y Buenos Aires es la número 133. 

Ahora que ya conocés este NEA HOY top 5 ¿cuál de estas ciudades te gustaría conocer?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Efecto pandemia en España: 3.7 millones de personas no tienen trabajo en el país

El turismo mundial se desplomó un 70% por la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img