19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Fin del COVID-19? Las vacunas están cada vez más cerca

Hay cuatro marcas que están a punto de salir al mercado internacional; el mundo está a la espera.

Hay cuatro marcas que están a punto de salir al mercado internacional; el mundo está a la espera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mundo espera la llegada de una vacuna efectiva contra el COVID-19, enfermedad que ya se cobró más de un millón de vidas en lo que va de la pandemia. 

Desde diciembre de 2019 hasta la actualidad, el virus ha recorrido todos los continentes, causando desastres sanitarios, económicos y sociales por las medidas restrictivas para seguir evitando contagios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Muchos países europeos viven la segunda ola del COVID-19, siendo golpeados por miles de contagios diarios. Alemania prepara medidas de cuarentena, en tanto Italia y España están en estado de emergencia por varios meses. 

 

Las empresas esperan llegar a la fase cuatro para poder comercializar.

La comunidad científica internacional ya se ha expresado respecto las formas más efectivas de enfrentar al virus y una de ellas es la distancia social y la higiene constante, todo esto a la espera de una vacuna efectiva, probada por la OMS, siguiendo los más estrictos estándares de calidad. 

Vacuna de Oxford + Astrazeneca

Esta inmunización es una de las más avanzadas. Particularmente, la farmacéutica Astrazeneca comunicó que su producto está avanzando hacia la fase 4 de la pruebas clínicas, pero que sus resultados en la fase 3 y 2 fueron muy alentadores, superando un 90% de eficacia. 

Recordemos que Argentina -junto a México- producirá el producto para Latinoamérica, excepto Brasil, que tendrá su propia producción. 

La vacuna rusa

Sputnik V es el producto ruso que es noticia en las últimas horas porque países europeos como Hungría, confirmaron la compra y el diseño de su campaña de vacunación a su población. 

Cabe destacar que la vacuna fabricada por el Estado ruso es la más avanzada en términos clínicos, presentando una eficacia de más del 92% en sus pruebas, siendo 60% un porcentaje aceptado por la comunidad científica. 

Rusia confía en su vacuna para cumplir las expectativas del mercado.

Los procesos de aprobación están encaminados para que el Gobierno de Rusia consiga la certificación de la OMS, siendo la primera que lo haría. 

Argentina ya negoció con Rusia para adquirir  25 millones de dosis entre diciembre y marzo, para poder iniciar las campañas de vacunación a más de 10 millones de personas, especialmente al personal esencial y población de riesgo. 

Estados Unidos y su vacuna Moderna

La farmacéutica norteamericana tiene una capacidad instalada para este 2020 de 20 millones de dosis, lo que le permitió llegar a un acuerdo con la Unión Europea por casi 100 millones de dosis para el 2021.

Moderna irrumpe en la carrera por la vacuna contra el COVID-19.

El consejo directivo de esta empresa declaró un 94,5% de efectividad en la fase 2, la correspondiente a los ensayos en personas de riesgo. 

Pfizer presenta su vacuna: 99% de eficacia en las pruebas

La empresa norteamericana asociada BioNtech, de Alemania, ya anunció una efectividad casi perfecta contra la enfermedad, siendo una de las más avanzadas del mercado y con una capacidad de producción proyectada para el 2021, de más de 1.000 millones de dosis, valuadas en 20 dólares americanos por cada dosis.

La vacuna puede ser la clave para volver a la normalidad.

Si bien existen más de 35 proyectos presentados a la OMS. Se trata de distintos Gobiernos nacionales y empresas privadas, que avanzaron con distintas vacunas contra el COVID-19, solo un puñado de ellas lograron superar las fases de ensayos y llegar a la fase 3, llegando al final con muchas posibilidades de ser habilitadas

La comunidad internacional espera muy expectante la llegada de una vacuna que le permita a los gobiernos tomar medidas de recuperación económica, sin preocuparse de un contagio masivo en sus países. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Latinoamérica en busca de la vacuna contra el COVID-19 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img