19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Una ingeniera chaqueña fue distinguida por la Academia Nacional de Ingeniería

Delfina Merola se recibió en diciembre de 2019 en la Facultad Regional de Resistencia de la UTN y ahora cursa una beca de posgrado en España.

Delfina Merola se recibió en diciembre de 2019 en la Facultad Regional de Resistencia de la UTN y ahora cursa una beca de posgrado en España.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Delfina Merola es ingeniera química recientemente graduada de la Facultad Regional Resistencia (Chaco) de la Universidad Tecnológica Nacional. En diciembre recibirá el premio “Ing. Isidoro Marín”, que otorga la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina a egresados y egresadas sobresalientes.

El acto de premiación se realizará el 4 de diciembre de manera virtual, debido a la pandemia. La distinción busca reconocer a estudiantes que durante el desarrollo de sus carreras universitarias se han destacado por su capacidad y dedicación al estudio. Además, sirve de estímulo para futuros ingenieros e ingenieras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Academia Nacional de Ingeniería instituyó en 1993 un premio para distinguir anualmente a egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades de todo el país, sean nacionales, provinciales o privadas que estén reconocidas por el Estado Nacional.

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional posee una excelente oferta de ingenierías.

Carrera universitaria destacable

Delfina Merola nació y vivió en Resistencia y rindió su última materia de la carrera de Ingeniería Química en diciembre de 2019. Finalizó la carrera en el tiempo exacto establecido en el plan de estudios de la carrera, con un promedio de 9,14, que le permitió ser abanderada de la Facultad Regional de UTN. 

En su tiempo como estudiante se desempeñó además como becaria investigadora del Centro Quimobi (Química Orgánica Biológica) e integró la Asociación Chaqueña de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química (ACHETIQ), espacio en el que ejerció los cargos de Prosecretaria y Secretaria. 

Además, fue becaria de la Fundación YPF, y en 2019 obtuvo una beca del Programa GKS para Estudiantes de Ingeniería de América Latina que la llevó a viajar a Corea del Sur para participar de una experiencia académica y cultural en la Universidad de Chonnam de ese país. 

En su último año en la Facultad, Delfina fue abanderada.

Desde principios de 2020 Delfina Merola reside en España, donde cursa un Máster en Ingeniería Ambiental en la Universidad Politécnica de Madrid. Allí, recibió una beca de posgrado a la que accedió a través de la Fundación Carolina encargada de promover las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y el resto de la Comunidad Iberoamericana.

Desde 1993, la Academia Nacional de Ingeniería comenzó a destacar especialmente el valor de estos premios. La intención es impulsarlos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios.           

Cabe destacar que en 2017 la Academia resolvió nominar a estos galardones como Premios “Ing. Isidoro Marín”, un profesional de la ingeniería que se destacó también como consultor independiente y miembro fundador de la Sociedad Argentina de Investigación Operativa y de la Academia Nacional de Ingeniería.

Hace poco menos de un año, Delfina Merola rendía su tesis y se recibía de Ingeniera Química.

Asimismo, Delfina Merola forma parte de un grupo de más de 20 ingenieros que recibirá distintas distinciones de la Academia. Tras recibir la noticia de su distinción, desde España, Delfina agradeció a la Facultad Regional Resistencia de UTN por haberle brindado “muchísimas herramientas y experiencias”

“La UTN me brindó una formación técnica de excelencia, que me permiten que hoy sea una profesional capaz de competir por un puesto de trabajo en cualquier lugar del mundo”, señaló Delfina Merola

Por otra parte, la ingeniera premiada aseguró estar “orgullosa” de pertenecer a la UTN, y “agradecida con mi país y con mi universidad por darme la posibilidad de formarme de manera gratuita en una institución de altísima calidad, y con cada profesor que me brindó una herramienta para ser la profesional que ahora soy”, dijo. 

Debido a la pandemia, este año la Academia Nacional de Ingeniería no realizará el tradicional acto público presencial para la entrega de premios. En su lugar, está prevista una ceremonia virtual el viernes 4 de diciembre a través de la plataforma Zoom. Desde España, Delfina Merola recibirá su distinción. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Todo lo que me Gusta: conocé al misionero Sergio Acosta, creador de la serie del momento

Una industria chaqueña producirá energía solar por primera vez

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img