24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández: “Vamos a construir otro país, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias”

Los festejos por el 17 de octubre se realizaron de manera virtual y el Presidente fue el único orador.

Los festejos por el 17 de octubre se realizaron de manera virtual y el Presidente fue el único orador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista, siendo el único orador en la sede de la CGT frente a la mirada de varios dirigentes y gobernadores peronistas del país que estuvieron de manera presencial y virtual. 

“Hoy es un día muy especial para los que somos peronistas, no es un día más.  Ese fue el día en el que el pueblo entendió que había alguien preocupado por ellos, que había quedado al margen de derechos, en el olvido de muchos otros que creían que lo importante era la renta y no vivir en una comunidad más igualitaria donde todos pudieran crecer“, fueron las primeras palabras. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, fue una de las definiciones del Presidente Alberto Fernández, por el aniversario 75 del Día de la Lealtad Peronista, que marcó el hito histórico de la masiva marcha obrera en la Plaza de Mayo en 1945 en apoyo a Juan Domingo Perón.

También, durante su alocución, señaló que junto con los gobernadores se pusieron al frente para combatir la pandemia del coronavirus con un sistema de salud desintegrado.  

Así, remarcó que “estamos convencidos que finalmente haremos todo lo que haga falta para que la Argentina se reconstruya, lo vamos a hacer en unidad, convocando a todos”.

“Perón no pensó en una Argentina de clases, pensó en una Argentina integrada”, dijo Fernández. 

Los festejos por el Día de la Lealtad Peronista duraron un poco más de 3 horas vía online por redes sociales, luego de que la plataforma para la marcha virtual se cayera. Las versiones indican que hubo un hackeo a la plataforma, después de las 13:00 horas donde millones de argentinos debían inscribirse e ingresar para participar del acto virtual con un geolocalizador para ubicarse como si estuviesen en la Plaza de Mayo. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Con un acto atípico para el peronismo que suele volcarse a las calles para festejar el 17 de octubre, millones de personas escucharon a Alberto Fernández, con un mensaje de unidad hacia el pueblo argentino. 

“Nosotros empezamos un tiempo distinto, el de la reconstrucción de la Argentina, y me toca a mí ponerme al frente de ese barco y estoy orgulloso de poder hacerlo. Estoy seguro de cuales son los intereses que represento y no claudicaré en ninguno de los compromisos que asumí. Estoy seguro que los primeros a los que vamos a socorrer son los que hoy están en peor situación y que vamos a hacerlo con el acuerdo de todos”

El presidente aseguró: “vamos a construir otro país con los que piensan como nosotros y con quienes tienen diferencias”.

Alberto Fernández en el acto por el Día de la Lealtad.

Al final del acto, Alberto Fernández dijo: “si nos unimos de una vez por todas y dejamos de lado los odios y los rencores, es posible hacer otro país. Todo el día me la pasé leyendo cosas que se publicaban y veía con atención que decían que este era el acto antibanderazo. Sepan todos que nacimos del amor de Perón y Evita, vivimos el amor de Néstor y Cristina, sentimos solo amor por nuestro pueblo. Acá no hay odios, ni rencores, hay ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”, concluyó.

El mandatario agradeció a los gobernadores peronistas en este contexto de pandemia y por el apoyo recibido para cuidar la vida y la salud de los argentinos. 

Inició la sexta edición de la semana de la cultura peronista

Un día antes, en el marco de la sexta edición de la semana de la cultura peronista, varios integrantes del Partido Justicialista participaron via zoom del encuentro, entre ellos el Gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional, Gildo Insfrán, José Luis Gioja presidente del Partido Justicialista nacional; el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y Domingo Peppo, presidente del Consejo Provincial de esa Provincia. 

Gildo Insfrán participó de la semana de la cultura peronista.

Gildo Insfrán, aseguró que “esta pandemia no comenzó ahora, sino el 10 de diciembre de 2015. Espero que esta sea la última” en referencia al Gobierno de Mauricio Macri. 

Seguidamente dijome pone contento que nuestras nuevas generaciones conformen este tipo de lugares de encuentro porque hay que preparar el trasvasamiento generacional que el Juan D. Perón nos ha encomendado a todos. Cuando nos decía de que cada compañero lleva el bastón de mariscal en la mochila”.  

En ese contexto sobre la cultura peronista Insfrán contextualizó: “si vamos hablar de peronismo y cultura. El peronismo, antes de ser revolución política; económica y social, fue primero una revolución cultural”. 

“En aquel 17 de octubre de 1945 las columnas de trabajadores y personas humildes que marchaban hacia Casa Rosada estaba conformada por individuos de distintas procedencias, historias e incluso identidades políticas distintas, sin militancia política ni conciencia de clase. Hasta ese día”, manifestó Insfrán.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

A su vez, el presidente del PJ de Formosa agregó: “Perón fue la persona que supo interpretar ese fenómeno, que tenía un trasfondo social, político y económico. Una Argentina desigual, injusta, sometida culturalmente a las formas de pensar, sentir y ser que irradiaban las potencias imperiales de entonces”. 

Por el contrario señaló: “Perón conoció la cultura del pueblo argentino en sus expresiones más genuinas: en el campo, en la fábrica, en la ciudad, en los pueblos provincianos, en la frontera, en su raíz originaria”.

Insfrán durante el acto por el 17 de octubre realizado en La Pampa en 2019.

En esa línea, el referente del justicialismo a nivel nacional, sostuvo que la vigencia del peronismo a 75 años de aquella jornada histórica se explica en buena medida por las transformaciones sociales, políticas y económicas que generó “en cada rincón de la patria”, dignificando a los trabajadores y a los más humildes. 

También, la expresidenta Cristina Fernández hizo mención al Día de la Lealtad por su red social Twitter con una foto de Néstor Kirchner. “Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, publicó.

El 17 de octubre es el día más peronista para quienes forman el histórico partido. Con festejos virtuales y algunas caravanas a lo largo y ancho del país en automóviles para evitar las aglomeraciones y para prevenir contagios en el marco del COVID-19, los dirigentes y referentes oficialistas instaron a seguir la transmisión virtual, a través de los canales en las redes sociales de @75octubres

Durante la transmisión se pudieron ver y escuchar tramos de los discursos del expresidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández, a los que se sumaron palabras también de Eva Duarte. Además, la marcha peronista y la puesta de la gente fueron protagonistas virtualmente en los festejos del Día de la Lealtad. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img