25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Fútbol chaqueño: volvió a rodar la pelota en el Club Sarmiento

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron hisopados semanas previas al inicio de las actividades físicas cumpliendo con el protocolo de la AFA.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron hisopados semanas previas al inicio de las actividades físicas cumpliendo con el protocolo de la AFA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El plantel profesional de fútbol del Club Atlético Sarmiento de Resistencia retomó los entrenamientos siguiendo el protocolo de bioseguridad sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, hoy los jugadores cumplirán una semana de entrenamiento a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El equipo, además, ya entrena con ocho nuevas incorporaciones, cubriendo así los puestos de aquellos que dejaron la institución en los últimos meses. Se trata de tres defensores, tres mediocampistas, el arquero Joaquín Mattalia y el volante central Claudio Cevasco que regresa a Sarmiento tras una temporada en Estudiantes de Río Cuarto. 

En grupos reducidos y con distancia social, los jugadores se preparan para el Federal A.

Protocolos sanitarios

Tal como lo establece la AFA, los jugadores, cuerpo técnico, médicos y empleados del Club Sarmiento se sometieron al hisopado antes del entrenamiento para detectar si contrajeron o no el virus COVID-19.

Para cada entrenamiento los futbolistas llegan cambiados y un equipo médico los espera para tomarles la temperatura. Luego pasan al estadio o al Centro de Alto Rendimiento del Club Sarmiento para iniciar con las tareas de entrenamiento del día. 

Al finalizar, los jugadores salen por el mismo lugar por donde llegaron, sin contacto con otros sectores del estadio ni el complejo complejo deportivo para evitar el menor contacto posible entre ellos y con otras personas. 

“El protocolo sanitario y de bioseguridad estará a cargo del personal médico del Club y del Estadio Centenario. En estas primeras semanas sólo podrán ingresar los futbolistas, así como el personal autorizado para hacerlo, estando totalmente prohibido a cualquier otro individuo ajeno a este protocolo”, señaló el vicepresidente del Club Sarmiento, Mario De Lucchi.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%
Controles de temperatura en cada ingreso de los futbolistas a los entrenamientos.

Por turnos y en grupo

La pandemia por COVID-19 obligó a los clubes a cambiar sus modos de entrenar. Normalmente, los jugadores del equipo profesional de fútbol entrenaban juntos. Hoy, esa costumbre quedó atrás y la nueva normalidad exige que los grupos de entrenamiento no superen las 10 personas incluyendo al cuerpo técnico

En la primera semana de entrenamiento, los futbolistas de Sarmiento fueron divididos por grupos y por turnos: matutino y vespertino; y a medida que avancen las semanas, irán rotando.

El primer grupo inicia a las 7 en el complejo del Estadio Centenario, donde 10 jugadores entrenan en la cancha central, y otros 10 lo hacen en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el mismo predio. Luego, es el turno de un segundo pelotón (a las 9), que realiza el mismo camino.

Entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Club Sarmiento.

Esta rutina de entrenamiento de los futbolistas profesionales del Club Sarmiento continuará hasta el 12 de octubre cuando, de acuerdo al protocolo de la AFA, el plantel podrá entrenar completo. En tanto, desde el 26 de octubre los equipos de fútbol podrán participar de partidos amistosos para los equipos que integran el Federal A.

Las nuevas incorporaciones

Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el Club Sarmiento incorporó siete futbolistas para cubrir ocho puestos de aquellos que dejaron la institución meses anteriores a la pandemia. 

Así, llegaron el arquero Joaquín Mattalia, los defensores Franco Verón (zaguero central zurdo), Maximiliano Paredes (lateral derecho) y Maximiliano Méndez (lateral derecho), el zaguero Franco Verón, los mediocampistas Claudio Cevasco (volante central), Ricardo Tapia (interno derecho) y Nicolás Quiroga (interno izquierdo).

Todos los futbolistas incorporados a Sarmiento llegaron hace varias semanas a Resistencia y ya cumplieron con la cuarentena y el hisopado obligatorio. El último en llegar fue el defensor Maximiliano Méndez, quien está cumpliendo el aislamiento en su departamento.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%
El equipo profesional de fútbol espera la resolución oficial sobre el torneo Federal A.

“Solo faltaría la llegada de otro marcador central izquierdo, para tener los dos jugadores por puesto que siempre buscamos”, señaló De Lucchi, quien destacó la disciplina mantenida por los futbolistas a pesar del tiempo que llevan sin entrenar. 

Mientras esperan una resolución de la AFA sobre el Torneo Federal A, los futbolistas del equipo de fútbol profesional realizan su entrenamiento todos los días cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones del equipo médico del Club Sarmiento.

ADEMÁS NEA HOY: 

El Gobierno de Misiones lanzó el Deporbono y entregó subsidios a entidades deportivas 

Liga Nacional de Básquet: cómo entrenan los equipos correntinos durante la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img