25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Más de 11.000 empresas misioneras se inscribieron al programa ATP

En Misiones, se inscribieron 11.910 empresas para el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el mes de julio, lo que significa que más de 50.000 trabajadores percibieron su sueldo mediante salario complementario.

En Misiones, se inscribieron 11.910 empresas para el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el mes de julio, lo que significa que más de 50.000 trabajadores percibieron su sueldo mediante salario complementario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Misiones se inscribieron 11.910 empresas para el programa ATP hasta el mes de julio. Lo que representa el 1,5% del total nacional en la primera ronda de entregas, y el 1,4% en la segunda ronda.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) elaboró un informe que describe el listado de beneficios otorgados a Misiones mediante el programa ATP, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada a partir de la epidemia de COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Solamente en Eldorado funcionan 70 aserraderos.

En materia de salario complementario fueron 3.095 empresas misioneras (99,4% PyMEs) que recibieron el beneficio para sus empleados en la primera ronda realizada en mayo y 2.522 empresas (99,5% PyMEs) en la segunda ronda de junio. 

Por su parte, si se toma en cuenta la cantidad que percibieron salario complementario, se observa que en Misiones se registró un total de 29.572 empleados en la primera ronda y 21.701 en la segunda.

IFE en Misiones

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los beneficios que se encuentra dirigido a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B. Hasta julio de este año, 291.425 misioneros accedieron al programa en las dos primeras rondas, lo que representó un total de $5.828,5 millones de pesos.

Créditos 

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Fueron 8.497 monotributistas los que solicitaron préstamos a tasa cero en Misiones. Esto implicó un desembolso de $869,6 millones

Por otra parte, 1.517 PyMEs accedieron en la provincia a préstamos para el pago de sueldos de sus empleados a una tasa fija del 24%, con un período de gracia de tres meses. El monto que representó el total de solicitudes de estas empresas misioneras fue de $4.533,1 millones.

1.517 PyMEs accedieron a préstamos para el pago de sueldos de sus empleados.

En tanto, durante los primeros siete meses del año fueron 56 las micros, pequeñas y medianas empresas misioneras que accedieron a un crédito MiPyMEs Plus, sobre un total de 1.337 beneficiadas en todo el país. Esto indica que el 4,2% del total de créditos otorgados tuvo un destinatario misionero.

En nuestra provincia, durante más de seis meses de cuarentena se perdieron 13.000 puestos laborales. A través del programa ATP o mediante créditos a empresas, el Gobierno Nacional garantizó el sostenimiento de miles de empleos en todo el país con el objetivo puesto en reactivar la economía pospandemia. 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img