24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El NEA se ubicó como la región con menor inflación del país en agosto

El Índice de Precios al Consumidor del NEA fue menor al IPC nacional. Sin embargo, se mantiene como la región con mayor inflación en lo que va del año.

El Índice de Precios al Consumidor del NEA fue menor al IPC nacional. Sin embargo, se mantiene como la región con mayor inflación en lo que va del año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), mide mes a mes la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios que consumen los hogares residentes en áreas urbanas.

Según datos del INDEC, la variación mensual nacional en agosto fue del 2,7% y en el NEA fue del 2,3%, número que la ubicó como la región con el menor índice del país. En tanto, en lo que va del año presenta una mayor inflación con el 21,2%, por encima de la media nacional que arroja un 18,9%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Un dato a tener en cuenta es que, para esta misma época del año, pero del 2019 la inflación del NEA era del 32,4%.

El NEA registró la inflación más baja del país en agosto. (Diario Chaco)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante agosto aumentó 2,7% a nivel nacional, impulsado por las subas del 3,5% tanto en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, como en equipamiento para el hogar. 

Por otro lado, el rubro que más aumentó en el NEA fue el del transporte con el 3,9%, seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar 3,3% y luego bienes y servicios varios con 3,1%. Asimismo, los alimentos y bebidas subieron un 2,9%, al igual que la salud.

En el otro extremo, se ubicaron rubros como el de las prendas de vestir y calzados, que tuvo una variación negativa -0,5%, mientras que en el rubro de la comunicación la variación fue de 0,7%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvieron una variación del 1,3%.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un alza del 2,9%. (El intransigente).

Índice de precios al consumidor NEA: adquirir un vehículo es lo que más incrementó en agosto

El mayor aumento registrado en agosto en el NEA, vista por aperturas regionales, se dio en la adquisición de vehículos con el 5,3%, seguido del transporte público con el 3,5%. 

Por su parte, el rubro de alimentos creció un 2,9%. A su vez, hubo tres grupos con detracción de sus precios: prendas de vestir y materiales -0,2%, calzado -1,3% y electricidad, gas y otros combustibles -0,1%.

Incidencia de las divisiones en el nivel general del IPC, según regiones.

Cabe destacar que el INDEC tiene previsto dar a conocer el 30 de septiembre próximo la variación del índice de pobreza e indigencia durante el primer semestre del año, período en el que la actividad económica cayó 12,9% y se produjo un incremento en el desempleo, en el marco de las medidas dispuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el avance del coronavirus el 20 de marzo pasado.

El NEA fue la región con menor inflación en agosto, mientras que la Patagonia tuvo un 2,9%, seguida por el Gran Buenos Aires (2,8%), Cuyo (2,7%) y la Pampeana y el Noroeste (2,6%).

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img