18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

En medio de la pandemia: cómo será la 41° peregrinación juvenil del NEA en modo virtual

La caminata regional anual a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí tendrá su edición virtual debido a la pandemia por el COVID-19. Se espera una transmisión radial durante el sábado y la misa televisada el domingo.

La caminata regional anual a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí tendrá su edición virtual debido a la pandemia por el COVID-19. Se espera una transmisión radial durante el sábado y la misa televisada el domingo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La 41° Peregrinación Juvenil del NEA se desarrollará, por primera vez, en modalidad virtual. Debido a la pandemia, los peregrinos de las cuatro provincias realizarán la tradicional manifestación de fe a través de las redes sociales.

En julio, el equipo de Pastoral de Juventud de la región lo comunicó a la feligresía: “debido a la situación actual y teniendo en cuenta que nuestra región es una de las más afectadas por esta pandemia, nos vimos obligados a suspender, en su modo convencional, la XLI Peregrinación Juvenil a Itatí, programada para los días 19 y 20 de septiembre de 2020”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y agregó: “Sin embargo, queremos ser un canal para los fieles que esperan con ansias la peregrinación. Por esto, decidimos organizarla contemplando las circunstancias actuales”.

“La misma será llevada a cabo en formato de novena, utilizando los medios de comunicación a los que la mayoría de nuestros jóvenes acceden constantemente”, manifestó el comunicado.

Flyer de difusión de la 41° Peregrinación Juvenil del NEA. Foto: PJ NEA.

Tal como anunciaron en el comunicado, la novena comenzó a realizarse el 11 de septiembre. Cada día, las actividades estuvieron a cargo de una diócesis de la región; Oberá, San Roque, Puerto Iguazú, Goya, Reconquista, Posadas, Formosa y Resistencia respectivamente.

Hoy guiará la novena virtual la diócesis de Santo Tomé y mañana la diócesis de Corrientes estará a cargo del último día. 

Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, peregrinando junto a un sacerdote y una legisladora correntina. Foto: Norte Corrientes.

Cada día de la novena virtual, los peregrinos recorren simbólicamente los kilómetros de camino a la Basílica de Itatí. Además, los encuentros contienen momentos de catequesis, oraciones, llamadas virtuales y una intención particular para reflexionar cada día.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

La Pastoral de Juventud regional invita a participar de esta edición virtual: a las 20:30, en su canal de YouTube Pastoral de Juventud REGIÓN NEA o desde su página de Facebook Pastoral de Juventud Región NEA-Argentina.

Transmisión radial y televisiva

La radio del Arzobispado de Corrientes, FM San Cayetano 102.5, realizará una transmisión especial mañana; iniciará a las 15 y finalizará a las 0 del domingo. El objetivo es acercar a los peregrinos: anécdotas de peregrinaciones pasadas, canciones, entrevistas, reflexiones y animación.

Flyer de difusión de la transmisión radial. Foto: FM San Cayetano.

El horario en que estará al aire este espacio radial es en el que, tradicionalmente, inicia y se desarrolla la Peregrinación Juvenil del NEA.

El domingo por la mañana se celebrará la misa central en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, presidida por Monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por José Adolfo Larregain, obispo auxiliar de Corrientes

La transmisión iniciará a las 8:00 AM con un programa organizado por el equipo televisivo arquidiocesano, desde la iglesia de San Juan Bautista (en la capital) y luego será la misa en Itatí, a las 9:00 AM. Los canales para seguir las transmisiones se encuentran aquí.

38° Peregrinación Juvenil del NEA. Foto: Diario Época.

En los últimos meses, la pandemia impulsó nuevas maneras de relacionarnos. La religión no quedó exenta, una muestra de ello es la realización de esta 41° Peregrinación Juvenil del NEA en modo totalmente virtual.  

Sin dudas, la facilidad que proveen las redes sociales permitirán que un número mayor de peregrinos participen de este evento. La Pastoral de Juventud regional invita a la comunidad a asumir este desafío y revivir la manifestación anual de una manera extraordinaria.

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img