- Publicidad -

Nación aprobó un nuevo aumento en los peajes de rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó nuevos cuadros tarifarios para los corredores viales nacionales mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Las tarifas no regirán de inmediato y deberán difundirse previamente en medios locales y en la web oficial.
Las cabinas se habilitarán tras obras iniciales y funcionarán con sistema automático o modalidad free flow.
Imagen: 0221.

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó un nuevo aumento en los peajes de los corredores viales nacionales a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida lleva la firma del administrador general del organismo y establece nuevos cuadros tarifarios del tramo I al X.

En Misiones, el incremento impacta en el tramo III, que incluye las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria sobre la Ruta Nacional 12. La medida se dicta en el marco de las facultades de Nación sobre rutas nacionales.

La resolución establece que las nuevas tarifas entrarán en vigencia después de ser publicadas durante dos días consecutivos en al menos dos medios de comunicación de la zona, es decir, no será de inmediato. Además, ordena su publicación por un día en el Boletín Oficial y su difusión en la página web oficial. También instruye la notificación a la empresa Corredores Viales S.A., concesionaria de los corredores nacionales.

En el caso de Misiones, los nuevos valores rigen para el pago manual en las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria. La actualización implica subas en todas las categorías vehiculares.

Por último, desde Vialidad Nacional se alienta el uso del sistema TelePASE que no solo tiene un mínimo de descuento, sino que permite agilizar la gestión del cobro y reducir los tiempos de viaje para los usuarios. Para obtener el dispositivo, se puede acceder al sitio web de TelePASE.

Las rutas nacionales dependen del Estado nacional, por lo tanto el incremento responde a una decisión administrativa nacional. La medida ya fue formalizada y comunicada a las áreas correspondientes para su aplicación.

Fuente: Canal Doce

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación habilita subas de hasta 19% en peajes de rutas nacionales

Peajes abiertos en Chaco, Corrientes y Misiones por paro del sindicato de trabajadores