La CGT Regional Chaco realizó su Plenario Provincial de renovación de autoridades en Resistencia. Adrián Bellomi e Isaías Alegre fueron reelectos por consenso para conducir la central obrera durante el período 2026-2030, en un encuentro que contó con la presencia de Axel Kicillof y Héctor Daer.
La jornada tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Centro de Empleados de Comercio y reunió a representantes de organizaciones sindicales de la provincia.
La nueva conducción estará encabezada nuevamente por Adrián Bellomi, de ATSA, e Isaías Alegre, de Camioneros, quienes fueron proclamados por la junta electoral para un nuevo período al frente de la CGT Regional Chaco.
Ver esta publicación en Instagram
La CGT Chaco definió su nueva conducción
Durante el plenario, los dirigentes plantearon como ejes para el próximo período la defensa de los salarios, los derechos laborales y el fortalecimiento de la organización sindical.
Bellomi sostuvo que la reelección implica un mandato para continuar con la actividad gremial y cuestionó las políticas que, según afirmó, afectaron a las organizaciones sindicales y a los trabajadores. “Hemos resistido los embates constantes contra nuestras instituciones, el vaciamiento flagrante de la Dirección de Trabajo y los intentos burdos de disciplinarnos”, afirmó.
Por su parte, Alegre destacó la unidad entre los distintos gremios que integran la central chaqueña y aseguró que la nueva conducción mantendrá como prioridad la defensa de las condiciones laborales. “No estamos dispuestos a dar ni un solo paso atrás en materia de conquistas laborales”, sostuvo el dirigente de Camioneros.
Ver esta publicación en Instagram
Kicillof y Daer participaron del encuentro
El plenario contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del secretario del Interior de la CGT Nacional, Héctor Daer. La participación de ambos dirigentes le otorgó alcance nacional al encuentro de la central obrera chaqueña, que reunió a representantes de distintos sectores sindicales de la provincia.
Durante la jornada también se planteó la necesidad de fortalecer la articulación entre organizaciones gremiales, docentes, industriales, cooperativistas, movimientos sociales y pueblos originarios.
Los objetivos para el nuevo período
Al cierre del plenario, la CGT Regional Chaco definió una hoja de ruta para los próximos cuatro años. Entre sus principales objetivos se encuentran la defensa del salario real y el abordaje de la pobreza estructural en el Gran Resistencia.
La central también anunció que buscará impulsar un plan de acción conjunto con distintos sectores vinculados a la producción para abordar el escenario económico provincial. Con la reelección de Bellomi y Alegre, la conducción de la CGT Regional Chaco continuará hasta 2030.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Reforma laboral: casi 800 convenios vuelven a negociarse entre el Gobierno y la CGT









