Este martes 28 continúa en Resistencia una semana intensiva de vacunación con postas móviles destinadas a la población en general. La estrategia, impulsada por el Ministerio de Salud del Chaco, incluye la aplicación de vacunas del calendario nacional, antigripal, COVID-19 y Qdenga, con actividades programadas en distintos puntos de la ciudad hasta el domingo.
El miércoles las actividades se trasladarán a paradores nocturnos, el jueves al Complejo Penitenciario U7 y el domingo cerrarán en el Parque de la Democracia. Quienes deseen acceder a la inmunización solo deben acudir con DNI o carnet de vacunación. Además, las dosis están disponibles en vacunatorios y centros de salud de la provincia.

La convocatoria está abierta a niños, adultos con factores de riesgo y mayores de 65 años, aunque la disponibilidad es amplia para quienes necesiten completar esquemas o acceder a refuerzos. En cuanto a las reacciones posteriores, los efectos pueden variar, aunque el más frecuente es una molestia leve en la zona de aplicación.
La iniciativa se enmarca en la 24° Semana de la Vacunación en las Américas y la 15° Semana Mundial de la Inmunización, promovidas por la Organización Panamericana de la Salud. Bajo el lema «Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos», la campaña apunta a reforzar la importancia de las vacunas como herramienta clave para prevenir enfermedades y reducir riesgos sanitarios en la población.
Fuente: Data Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa inició la Campaña de Vacunación Antigripal 2026 con prioridad para grupos de riesgo









