- Publicidad -

Máximo Acosta conquistó Brasil: bicampeón panamericano, abanderado argentino y orgullo formoseño

Con apenas 10 años, Máximo Acosta se consagró bicampeón panamericano de kickboxing en Foz de Iguazú, fue abanderado de la delegación argentina y ya se enfoca en un exigente calendario que lo acerca al Mundial en Italia.
Maximo Acosta-brasil-formosa-deporte

El joven deportista formoseño Máximo Acosta tuvo un fin de semana soñado en el Campeonato Panamericano de Kickboxing disputado en Foz de Iguazú. Con apenas 10 años, no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó ampliamente: se consagró bicampeón panamericano, lideró el podio  y además fue elegido como abanderado de la delegación argentina por tercer año consecutivo.

El torneo, que reunió a jóvenes promesas de todo el continente, representaba una instancia clave en su carrera deportiva, ya que otorgaba puntos para la clasificación al Mundial de Cadetes y Juniors. En ese escenario de alto nivel, Máximo demostró carácter, técnica y una notable madurez dentro del ring. Su madre, agradeció al Estado provincial y a la Secretaría de Deportes por el acompañamiento y el apoyo constante, destacando también el impulso al deporte que permiten el desarrollo de los atletas formoseños.

Primer lugar en el podio para Máximo, que sigue construyendo su camino en el kickboxing.

Un desempeño impecable

Durante la competencia, el formoseño avanzó con firmeza en cada combate, imponiendo su estilo y destacándose frente a rivales de gran nivel. Su rendimiento le permitió alcanzar nuevamente la cima del podio y revalidar su título continental, consolidándose como uno de los talentos más prometedores del kickboxing argentino.

Pero su participación no solo se destacó por los resultados deportivos. Máximo también tuvo el honor de portar la bandera nacional en el evento, un reconocimiento que refleja no solo su desempeño, sino también su compromiso y disciplina.

Los próximos compromisos que Máximo tiene por delante.

Orgullo para Formosa y el país

Tras este logro, el camino de Máximo continúa con una agenda exigente en los próximos meses. Según contó su madre, el joven atleta ya tiene varias competencias confirmadas. En abril participará de torneos de taekwondo en Resistencia. Luego, en mayo, afrontará un Open de taekwondo en Paraguay, además de un Open Nacional de kickboxing en Buenos Aires.

Estos compromisos no son menores: Máximo deberá superar al menos dos Opens nacionales para lograr la clasificación al Campeonato Mundial que se disputará en septiembre en Italia.

Formado en la academia Juan Vicente, el joven atleta representa el fruto del esfuerzo, la constancia y el acompañamiento de su entorno. Su logro no solo enaltece a la provincia de Formosa, sino que también proyecta su nombre a nivel internacional en una disciplina cada vez más competitiva. Con este nuevo título y los desafíos que se vienen, Máximo Acosta sigue construyendo una carrera prometedora y dejando en claro que su historia en el deporte recién comienza.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Máximo Acosta, el formoseño de 10 años que competirá en el Panamericano de Kickboxing en Brasil este fin de semana

Mauricio Arias brilló en el Circuito OWA: campeón en el Grand Prix y protagonista en la anteúltima fecha