Con una masiva respuesta por parte de la comunidad, este lunes 23 de febrero comenzó formalmente el periodo de preinscripción para las flamantes instituciones educativas situadas en los barrios Fray Salvador Gurrieri y 28 de Junio de la ciudad capital. Se trata de un paso fundamental para la puesta en marcha del ciclo lectivo previsto para el próximo 2 de marzo, fecha en la que el Gobernador inaugurará estos nuevos edificios.
Las instituciones que abrieron sus puertas para recibir a los futuros alumnos son el EJI N° 34 (Nivel Inicial), la EPEP N° 548 (Nivel Primario) y la EPES N° 103 (Nivel Secundaria). Desde el Ministerio de Cultura y Educación se destacó que los niños, niñas y adolescentes que residen en estos ejidos urbanos tienen prioridad absoluta en el proceso de inscripción. Esta medida busca garantizar que las familias cuenten con instituciones de proximidad, evitando traslados a establecimientos alejados y fortaleciendo el vínculo de la escuela con su barrio.

Durante la jornada se registró una gran concurrencia de tutores, quienes en muchos casos se acercaron desde horas muy tempranas para asegurar un lugar. Incluso ayer ya hubo padres que se acercaron durante la tarde y en esos casos se decidió darles números para que vengan hoy a realizar el trámite, por lo cual estos niños fueron los primeros preinscriptos.
A pesar de la alta demanda, el ingreso se desarrolló de manera organizada: los padres ingresaron por turnos y formaron filas diferenciadas por año dentro de los establecimientos para agilizar el trámite.
María Teresa Iváñez, directora de la EPES N° 103, señaló que la gran cantidad de familias presentes refleja la necesidad de la zona que la concreción de estas obras educativas vinieron a subsanar, aunque llevó tranquilidad al asegurar que el colegio cuenta con una capacidad importante para no dejar a nadie afuera. Los padres destacaron las modernas instalaciones, que cuentan con aire acondicionado, polideportivo y equipamiento completo.

El cronograma de preinscripción continuará este martes 24 de febrero en los siguientes horarios:
- EJI N° 34: de 8:30 a 11:30 y de 14:30 a 17:30 horas (Salas de 4 años).
- EPEP N° 548 y EPES N° 103: de 9:00 a 11:30 y de 16:00 a 18:00 horas.
Se recuerda a los interesados que deben concurrir con el DNI del aspirante (original y fotocopia) y, en el caso de primaria y secundaria, el boletín o certificado de estudios junto a la certificación de domicilio. De esta manera, inicia la actividad en las nuevas instituciones, desde donde se lanzará el ciclo lectivo 2026.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa: lanzaron la Canasta Escolar 2026 a $42.300 con reintegros del 25%
Docentes misioneros rechazan el aumento por decreto y preparan plan de lucha









