El gobierno de Javier Milei analiza realizar diversos cambios sobre el texto final del proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado hace una semana. Mientras tanto, en Diputado logró el avance de conseguir la aprobación de la ley penal juvenil que incluye la baja en la edad de imputabilidad. Sin embargo, la tensión social crece cada vez más y los sindicatos -junto a movimientos sociales y trabajadores- se organizan frente al impacto de las medidas sobre derechos y situación laboral. La CGT ya anunció un paro general para el próximo jueves.
¿Cambios en la reforma laboral?
A pesar de los triunfos conseguidos en el Congreso, el gobierno de Milei tiene dudas respecto a la reforma laboral integral que obtuvo media sanción en el Senado debido al fuerte repudio social que generó el proyecto, y que decantará en un paro general de la CGT.

En la Cámara de Diputados -puntualmente-, se rechaza rotundamente el Art. 44 -impulsado por el ministro Federico Sturzenegger- que prevé una reducción del salario del empleado en casos de dejar de cumplir sus tareas por enfermedad o reposo.
La líder del bloque de LLA en el Senado, Patricia Bullrich, aseguró que está trabajando para que dicha medida no afecte a «afecciones severas y/o degenerativas» y que sean «fehacientemente comprobables». Por eso, si algún cambio recae sobre el texto final, deberá retornar a la Cámara Alta para su revisión.
Fuente: El Destape
ADEMÁS EN NEA HOY:
Crisis del empleo registrado: 290.600 puestos menos y una reforma laboral que “nivela hacia abajo”
Reforma laboral: la CGT definió un paro general sin movilización para cuando se trate el proyecto










