- Publicidad -

Tras dos semanas internado, Fabricio Caballero fue dado de alta y continuará su recuperación en su casa

Tras permanecer dos semanas internado y al borde de la muerte, Fabricio Caballero fue dado de alta del Hospital Interdistrital Evita y continuará su recuperación en su casa. Su familia agradeció la atención del sistema público de salud y adelantó que, una vez superada la etapa crítica, buscarán justicia por el hecho provocado por un motociclista que realizaba maniobras peligrosas.
Imanen: Diario La Mañana

Luego de permanecer dos semanas internado y al borde de la muerte, Fabricio Caballero recibió este lunes al mediodía el alta médica del Hospital Interdistrital Evita. Familiares y amigos lo esperaron con emoción para acompañarlo en su salida del centro de salud, donde fue asistido tras sufrir gravísimas heridas al ser atropellado por un motociclista menor de edad que realizaba maniobras peligrosas tipo «wheelie» sobre la avenida Soldado Formoseño.

El hecho ocurrió la noche del jueves 22 de enero y dejó al joven de 19 años con lesiones de extrema gravedad, que obligaron a un complejo proceso quirúrgico y a una internación prolongada. Según relataron sus familiares, Fabricio estuvo «entre la vida y la muerte», pero la rápida y comprometida intervención del sistema público de salud de Formosa resultó clave para salvarle la vida.

El padre del joven destacó especialmente la atención recibida en el Hospital Interdistrital Evita. «Desde el primer día, los profesionales pusieron absolutamente todo: voluntad, esfuerzo y profesionalismo. El trabajo que tuvieron que hacer con Fabricio implicaba un compromiso enorme», sostuvo. Y agregó: «Primero le damos gracias a Dios, y también a los médicos. Hicieron todo lo que estaba a su alcance y siempre mostraron una gran predisposición».

El padre del joven destacó especialmente la atención recibida en el Hospital Interdistrital Evita. Foto: Agenfor.

El alta de Fabricio

«El sol vuelve a salir para toda la familia. Estamos muy contentos y con muchas expectativas. Fabricio la luchó como un valiente y hoy sale caminando del hospital», expresó su padre, Héctor Caballero, en diálogo con La Mañana, al confirmar el alta médica.

Si bien la evolución es favorable, el camino hacia la recuperación total será largo. De acuerdo a lo informado por su padre, Fabricio deberá continuar el tratamiento en su casa y en aproximadamente dos meses tendrá que someterse a una nueva cirugía en la zona del cráneo para una restauración con platino. «Está lúcido, con alimentación limitada y un diálogo discontinuo o con pocas palabras, porque la operación del maxilar fue hace pocos días», precisó.

Héctor Caballero también fue contundente al referirse a lo sucedido. «No fue un accidente, fue un hecho provocado. Fue un incidente causado por un menor que hacía ‘willy’, y la peor parte se la llevó Fabricio», afirmó, al tiempo que pidió que el caso sirva como advertencia sobre el uso irresponsable de las motocicletas y las maniobras peligrosas en la vía pública.

Fabricio fue recibido por familiares y amigos tras ser dado de alta. Foto: La Mañana.

Durante los días más críticos de la internación, la familia se sostuvo en la fe y en el acompañamiento de la comunidad. «Siempre creímos que Dios podía hacer el milagro», recordó Caballero, quien también valoró las cadenas de oración y las múltiples muestras de apoyo recibidas. «Fue un proceso muy difícil, donde los minutos se convertían en horas, las horas en días y los días en años«, expresó.

En cuanto al plano judicial, la familia aclaró que por ahora la prioridad es la salud de Fabricio. «Nuestra energía está puesta en su recuperación. Hoy todavía no tenemos la cabeza en la justicia», señaló su padre. Sin embargo, adelantó que más adelante recurrirán a todas las herramientas legales disponibles para que el hecho no quede impune. Con el alta médica, comienza una nueva etapa para Fabricio Caballero, marcada por la rehabilitación, el acompañamiento de sus seres queridos y un pedido de justicia que la familia asegura no abandonará.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fabricio fue atropellado por un willero y el sistema de salud de Formosa le salvó la vida

Con el trasplante de corazón y tres renales, el Hospital de Alta Complejidad de Formosa se consolida como referente en donación de órganos

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo