- Publicidad -

DPEC anunció cortes de luz de hasta cinco horas para este viernes en Corrientes: zonas y horarios

Las interrupciones se extenderán durante la mañana. En esta nota de NEA HOY se detalla el cronograma completo de horarios y zonas afectadas.
Las interrupciones del suministro afectarán a Corrientes Capital, La Cruz e Ituzaingó, en diferentes franjas horarias. Foto: AFP.
Las interrupciones del suministro afectarán a Corrientes Capital, La Cruz e Ituzaingó, en diferentes franjas horarias. Foto: AFP.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que este viernes 6 de febrero se llevarán adelante cortes de luz programados en distintas localidades de la provincia, como parte de trabajos de mantenimiento y mejoras en la red de distribución eléctrica.

Según la información oficial difundida por la DPEC, las interrupciones del suministro afectarán a Corrientes Capital, La Cruz e Ituzaingó, en diferentes franjas horarias. En esta nota de NEA HOY podés consultar el detalle completo de los horarios y zonas alcanzadas.

Zonas afectadas por cortes programados este viernes 6 de febrero

Corrientes Capital

  • Horario: 07:00 a 11:00 h
    Zonas afectadas: B° San José, B° Universitario y zonas de influencia.

La Cruz

  • Horario: 06:00 a 07:00 h
    Zonas afectadas: Zona Centro y zonas de influencia.

Ituzaingó

  • Horario: 06:30 a 11:00 h
    Zonas afectadas: Oficina de ANSES, Almacenes de la EBY, Hospital Dr. Genaro Leiva, B° G2, B° Don Benítez, B° Don Tomás, estación de servicio YPF sobre Ruta Nacional N° 12, zona del Peaje y zonas de influencia.
Día Horario Localidad Zonas afectadas
Viernes 06/02/26 07:00 a 11:00 h Corrientes Capital B° San José, B° Universitario y zonas de influencia
Viernes 06/02/26 06:00 a 07:00 h La Cruz Zona Centro y zonas de influencia
Viernes 06/02/26 06:30 a 11:00 h Ituzaingó Oficina de ANSES, Almacenes de la EBY, Hospital Dr. Genaro Leiva, B° G2, B° Don Benítez, B° Don Tomás, YPF sobre Ruta Nacional N° 12, zona del Peaje y zonas de influencia

Recomendaciones para los usuarios de la DPEC

Ante los cortes de luz anunciados, se recomienda a los usuarios:

  • Desenchufar electrodomésticos y equipos electrónicos sensibles para evitar daños por variaciones de tensión.
  • Evitar el uso de ascensores durante los horarios informados.
  • Mantener cerradas heladeras y freezers para conservar la temperatura interna.
  • Prever alternativas de energía para actividades esenciales.

Desde la DPEC recordaron que los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas, por lo que los horarios podrían modificarse.

Con información oficial de la DPEC.

ADEMÁS EN NEA HOY:

«Están todos los elementos para que haya un brote»: confirman el primer caso de dengue de 2026 en Corrientes

Corrientes en crisis: una economía golpeada más allá del cierre de Alal