Desde el 12 de enero de 2026, el pasaje de colectivo costará $1.885 en el Gran Resistencia (Chaco). La tarifa técnica definida es de $2.936, pero el Gobierno del Chaco cubrirá la diferencia con más de $1.800 millones mensuales en subsidios, para evitar que el aumento impacte de lleno en los usuarios.
Los aportes incluyen programas como Chaco Subsidia, Boleto Estudiantil Gratuito, asistencia financiera provincial y aportes nacionales. Desde Infraestructura advirtieron además una reducción de servicios y frecuencias durante 2025, lo que llevó a muchos usuarios a optar por alternativas como Uber, Cabify o Didi, cuya regulación sigue en debate.

Crisis en el transporte de Chaco: las empresas suspendieron a más de 80 trabajadores
La crisis del transporte urbano en el área metropolitana del Chaco profundizó su impacto laboral. Las empresas ERSA y TCM suspendieron entre 40 y 50 trabajadores cada una, según confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En paralelo, ERSA también ingresó en un Procedimiento Preventivo de Crisis en la provincia de Corrientes.
Desde el sector empresario señalaron que la crisis responde a la falta de reconocimiento de los costos operativos desde hace más de un año, a la caída sostenida de pasajeros y a la ausencia de controles sobre los sistemas alternativos de transporte que compiten con el servicio formal.
Fuente: Corrientes Hoy
ADEMÁS EN NEA HOY:
Colectivos en Posadas: convocan a audiencia pública para debatir un nuevo aumento del boleto
Modificaron el horario de los colectivos Chaco-Corrientes por el receso de verano










