El Gobierno anuncio que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dejará de funcionar y se convertirá en una secretaría absorbida por el Ministerio de Salud que preside Mario Lugones. El nuevo secretario de la Agencia de Discapacidad será Alejandro Vilches, actual interventor del ente.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aclaró que esta decisión no implica que habrá una baja de pensiones. “La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tal como la conocemos, dejará de existir y sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Salud”, sentenció en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Adorni justificó la decisión en supuestas irregularidades en la asignación de pensiones. Sin embargo, omitió mencionar que la Agencia estuvo en el centro del escándalo de corrupción que sacudió al Gobierno tras la difusión de los audios adjudicados al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, exabogado y amigo del presidente Javier Milei.

En esos audios se hablaba del pago de coimas para la compra de medicamentos y se mencionaba a miembros del gobierno muy cercanos al mandatario, como Eduardo Lule Menem y Karina Milei.
El jefe de Gabinete dijo que el cierre de Andis busca “transparentar al infinito” el sector y “recortar estructura inútil”. “Esto no significa que se vayan a cortar pensiones”, aseguró el funcionario. “Las políticas de discapacidad se van a administrar de manera transparente, con mecanismos de control y sin discrecionalidades, se va a garantizar la trazabilidad en expedientes, habrá auditorías permanentes y criterios sanitarios en todas las decisiones”, insistió Adorni.
Sin hablar del escándalo por las coimas, el jefe de Gabinete enumeró presuntas “irregularidades” que existían en la Andis como “personas fallecidas cuyos familiares seguían cobrando la pensión, pensiones otorgadas sin documentación válida,médicos que avalaban trámites sin respaldo clínico y organizaciones que facturaron sin prestar servicios».
Fuente: Infobae / Página 12
ADEMÁS EN NEA HOY:
Corrupción en ANDIS: el misterioso celular perdido de Mastropietro que ahora investiga la Justicia
El escándalo en ANDIS ya involucra al Ministerio de Economía y el mundo del fútbol










