El lunes pasado, el Gobierno provincial dio a conocer el decreto N° 2025/1984, a través del cual declara asueto administrativo para los empleados públicos, para los días viernes 26 de diciembre y 2 de enero del 2026, en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Sin embargo, no se otorgará día libre para los miércoles 24 y 31 de diciembre, como en años anteriores, por lo cual el personal de la administración pública provincial deberá acudir a sus puestos habituales, de 6.30 a 12 horas.
Esto se contrapone a lo establecido a nivel nacional por el gobierno de Javier Milei, quien sí otorgó asueto para los empleados públicos nacionales para el 24 y el 31 de diciembre.

Por otro lado, el Superior Tribunal de Justicia también otorgará una jornada libre durante esas fechas, a través de la resolución 1299/25. El 24 y 31 de diciembre habrá asueto en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco, con motivo de las vísperas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
La decisión estuvo fundada en que esas fechas se encuentran habitualmente destinadas a los preparativos propios de tales celebraciones, de arraigado significado cultural, social y familiar. Además, el STJ recordó que la ley 27.399 otorga carácter de feriados inamovibles a los días 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, correspondientes a las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Fuente: Data Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Empresas de transporte de Chaco advierten que no podrán pagar el aguinaldo y proponen cuatro cuotas








