- Publicidad -

Aumentaron los combustibles en todo el país: cómo quedaron los precios en Formosa

La actualización impositiva aplicada por el Gobierno nacional volvió a encarecer el precio de la nafta súper y el gasoil en todo el país. En Formosa, los valores subieron nuevamente y las estaciones ya exhiben nuevas tarifas en sus surtidores.
Aumentaron los combustibles en todo el país: cómo quedaron los precios en Formosa
Imagen: archivo.

A partir de hoy entró en vigencia una actualización impositiva dispuesta por el Gobierno nacional que vuelve a impactar en el precio de la nafta súper y el gasoil en todo el país. Según lo informado oficialmente, se aplicó un incremento parcial en los impuestos que gravan a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Esto significa que, solo por la carga impositiva, el litro de nafta súper subirá $16,37, mientras que el gasoil aumentará $13,54.

La medida se formalizó a través del Decreto 840, publicado en el Boletín Oficial, y forma parte del esquema que el Ejecutivo aplicó durante todo el año, con aumentos desdoblados para moderar el impacto directo en la inflación. Además, el decreto adelanta que —salvo una nueva postergación— en enero de 2026 se aplicará la actualización completa pendiente de 2024 y de los primeros dos trimestres de 2025.

Los aumentos en Formosa

En distintas partes del país se produjeron aumentos en los precios de los combustibles en los últimos días. En Formosa se registraron al menos dos incrementos en tres días, del martes a jueves de la semana pasada. Hoy lunes, los precios nuevamente están en alza.

Aumentaron los combustibles en todo el país: cómo quedaron los precios en Formosa
Las estaciones de Formosa ya exhiben nuevos precios tras el ajuste impositivo aplicado a combustibles.

¿Cómo quedaron los precios de los combustibles en Formosa?

Precios en YPF:

  • Nafta Súper: $1.705
  • Infinia: $1.980
  • Diésel 500: $1.725
  • Infinia Diésel: $1.911

Precios en Shell:

  • Nafta Súper: $1.773
  • V-Power: $2.091
  • Evolux Diésel: $1.799
  • V-Power Diésel: $1.997

Precios en Axion:

  • Nafta Súper: $1.719
  • Quantium: $2.089
  • Diésel: $1.838
  • Quantium Diésel: $2.069

Según indicó el Defensor del Pueblo provincial, Leonardo Gialluca, hay una relación directa entre los incrementos del combustible con el precio del dólar y —en el caso de YPF— a nuevas estrategias comerciales como el micropricing los cuales producen actualizaciones en los surtidores de Formosa.

Estos nuevos aumentos en los combustibles se trasladan a los costos de bienes y servicios que pagan los consumidores y usuarios, porque se originan incrementos en el costo del transporte de carga que sube por encima de la inflación.

Con información de La Plata Noticias

ADEMÁS EN NEA HOY:

Caída de ventas en combustibles: baja interanual del 1,2% y fuertes retrocesos provinciales

Nuevo aumento de combustibles en el NEA: precios récord y litros por encima de los $2.000