Tras un debate de casi 10 horas el jurado popular llegó a un veredicto en el femicidio de Cecilia Strzyzowski y su encubrimiento que juzga a su ex pareja, César Sena y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña y a otros cuatro imputados (totalizaban siete). César Sena fue encontrado culpable por femicidio, y a sus padres culpables por ser partícipes primarios del crimen, agravado por el vínculo.
En cuanto a los otros imputados fueron declarados: José Gustavo Obregón y Fabiana González culpables por encubrimiento agravado, Gustavo Melgarejo culpable por encubrimiento simple y Griselda Reynoso no culpable. En cuanto a las penas, se indicó que en una próxima audiencia se definirá la condena para cada uno de los culpables mientras que Reynoso ya fue puesta en libertad.
Un histórico veredicto esperando durante toda la jornada del sábado
Pasadas las 14:30 desde el Poder Judicial se anunció que el Centro de Estudios Judiciales que el jurado de 12 integrantes llegó al veredicto, tras lo cual por redes sociales comenzaron convocatorias ciudadanas para manifestarse afuera del edificio, en la plaza San Martín de Resistencia, que congregó a una multitud. Durante las jornadas del juicio, una multitud se congregó para exigir Justicia.
Según las acusaciones dadas a conocer por Fiscalía, el femicidio se produjo en el marco de la pretensión de los acusados para que Cecilia sea parte de una maniobra por lavado de dinero, marco en el que se produjo el tremendo asesinato de ella, cuyo cuerpo fue incinerado para evitar dejar pruebas. En la casa de los Sena, sin embargo, se encontraron rastros de sangre que se dictaminó pertenecían a la víctima. De esta manera, se resolvió el juicio más importante de la historia chaqueña.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Confirman que la sangre hallada en la casa de los Sena era de Cecilia Strzyzowski









