El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas amarilla y naranja en varias provincias del norte argentino, que serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas. Las mismas afectarán a la zona noreste este viernes.
Según el organismo, la alerta amarilla se extiende sobre gran parte de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes. En estas regiones se prevén lluvias fuertes en cortos períodos, junto con ráfagas intensas, gran actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Los acumulados estimados oscilarán entre 30 y 50 milímetros, aunque el SMN advierte que en el norte del Litoral —especialmente en Corrientes y Formosa— los registros podrían alcanzar 50 a 70 milímetros, con posibilidad de superar esos valores de manera puntual.
⚠️ Desde hoy se esperan lluvias abundantes y tormentas severas en distintas regiones del país. Algunas podrían generar ráfagas fuertes y granizo de diversos tamaños.
📍Consultá el informe especial y las alertas vigentes 👇🏽https://t.co/74smTpg3zP pic.twitter.com/9iSH9qyzIe
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 6, 2025
Tormentas fuertes bajo alerta naranja
Las zonas bajo la alerta naranja incluyen sectores de Chaco, zonas del norte de Corrientes y el sur de Misiones. Allí el organismo anticipa tormentas fuertes, episodios más severos y de rápida evolución.
Los fenómenos podrían incluir períodos de lluvias muy intensas en pocos minutos, granizo de tamaño variable, actividad eléctrica persistente y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Aunque el acumulado previsto está entre 30 y 50 milímetros, no se descartan registros mayores en forma localizada debido a la intensidad de las tormentas.
Fuente: MDZ
ADEMÁS EN NEA HOY:
Un ciclón en Brasil provocará tormentas y descenso de temperatura en el NEA
Alerta en Formosa por tormentas fuertes: el NEA atraviesa días calurosos e inestables










