En el Centro de Estudios Judiciales continúa el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La semana pasada la jueza Dolly Fernández dio las instrucciones iniciales, se presentaron los alegatos de apertura y declararon los dos primeros testigos, Mercedes Valois Flores y Gloria Romero, madre de Cecilia, cuyo testimonio continuó este lunes.
Pasadas las 8:30 de la mañana llegaron al lugar Gloria Romero, madre de Cecilia, Ángela Strzyzowski, la hermana, y su tía abuela Mercedes Valois Flores. Cerca de las 9:20 comenzó la reproducción de un audio de Cecilia, momento en el que Gloria rompió en llanto y gritó «¿por qué?», visiblemente afectada. Minutos después, el tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio.
Durante la audiencia, se mostraron además chats entre Cecilia y Gloria, donde la joven le contaba sobre un supuesto viaje a Ushuaia, en el que le ofrecían vivienda y trabajo, aunque sin muchos detalles. «Solo sería ir a vivir, trabajar y estudiar», escribió Cecilia en esos mensajes.

Antes de esa instancia, Gloria había reconocido objetos personales de su hija en la morgue, como un anillo y un dije con forma de cruz. Entre lágrimas, recordó ese momento: «Casi me muero. Nunca me voy a olvidar el ruido del diente en la bandeja. Ese hollín era mi hija. Cuando cayó un pedazo de tela rosa supe que era Ceci», expresó con profundo dolor.
También relató que Cecilia le había contado que Marcela Acuña le propuso ser candidata en las elecciones en Barranqueras.«Le dije que ella no sabía de política, que, si iba a hacer eso que se ponga a estudiar, y me respondió que solo iba a firmar. Ella odiaba ser piquetera», recordó Gloria.
Fuente: Diario Tag
ADEMÁS EN NEA HOY:










