- Publicidad -

San Luis del Palmar en emergencia hídrica: 137 personas siguen evacuadas pese al descenso del agua

Tras semanas de lluvias y el desborde de los ríos Riachuelo y Empedrado, el Concejo Deliberante de San Luis del Palmar declaró la emergencia hídrica. Aunque el agua comenzó a descender, 137 personas siguen evacuadas y los operativos de asistencia continúan en barrios y zonas rurales afectadas.
San Luis del Palmar en emergencia hídrica 137 personas siguen evacuadas pese al descenso del agua

La situación en San Luis del Palmar continua crítica, hace semanas que las lluvias arribaron y que el desborde del arroyo Riachuelo y el río Empedrado complicaron la situación. En una sesión extraordinaria solicitada por el Intendente, el Concejo Deliberante sanluiseño aprobó la Ordenanza N° 13/25 que declara la emergencia hídrica en la localidad.

Desciende el agua, pero siguen los evacuados

La medida llega luego de semanas de intensas lluvias y crecidas de río que afectaron a numerosas familias. «No hay variantes en cuanto a cantidad de evacuados. Es cierto que baja el Riachuelo, pero no permite que regresen a sus hogares. Siguen la misma cantidad, 22 familias en el estadio Mbaya Soto y 7 en el salón de usos múltiples, con un total de 137 personas, todas familias numerosas”, señalaron a un medio local.

Emergencia hídrica

El concejal Daniel Rodríguez, señaló: “La emergencia hídrica ya se había pedido el pasado 3 de junio por el Ejecutivo, pero no fue acompañada. Ahora estamos en octubre con el mismo pedido, y la aprobación es una herramienta fundamental para seguir acompañando a estas familias numerosas que han sido evacuadas y a otras tantas que han sido autoevacuadas. Muy contento por el apoyo de la mayoría de los concejales.

San Luis del Palmar en emergencia hídrica 137 personas siguen evacuadas pese al descenso del agua 1
La emergencia hídrica permitirá reforzar la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en San Luis del Palmar. Imagen: El Litoral.

Mientras tanto, los operativos de asistencia continúan en distintos puntos de la localidad y en las zonas rurales afectadas, como 4ta Empedrado Limpio y Capi’í Ti. Equipos municipales, junto con bomberos voluntarios, agentes de salud y un veterinario, realizaron un nuevo recorrido para asistir a las familias aisladas, entregando mercaderías y agua mineral.

Organizaciones sociales y grupos solidarios también se sumaron a las tareas. El merendero La Luna brinda meriendas, ropa y agua a los damnificados, mientras que Utrasa entregó zapatillas para los niños. Además, se desarrollaron operativos sanitarios y veterinarios en los centros de evacuados para garantizar el bienestar integral de las personas y sus mascotas.

Aunque el nivel del agua comience a descender, el camino hacia la normalidad en San Luis del Palmar aún será largo. La declaración de emergencia representa ahora un paso clave para fortalecer la ayuda y acelerar la recuperación de las familias más afectadas.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fin de semana con lluvias y tormentas en el NEA: cómo estará el tiempo en cada provincia

Alerta por tormentas en Misiones y lluvias en gran parte del NEA

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo