Cinco días después de las elecciones legislativas que terminaron con un triunfo de La Libertad Avanza, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un análisis sobre el resultado electoral y el desempeño del peronismo. Advirtió que «se viene una fuerte ofensiva para tratar de romper el peronismo y el campo nacional y popular en su conjunto». Sus palabras, además, se enmarcan en medio del impulso que el Gobierno de Javier Milei busca dar a la reforma laboral y tributaria, que lo llevó a juntarse con mandatarios provinciales.
«Al día siguiente de la elección del 26 de octubre, la Corte de Los Tres sobreseyó, por un lado, a Mauricio Macri, nada más ni nada menos que por el espionaje comprobado a los familiares de las víctimas del ARA San juan; a Caputo en una causa penal; a Sturzenegger en una causa por abuso de autoridad, en la que la víctima era mi hija Florencia, y al propio Milei en otra causa penal», señaló la expresidenta.
A los compañeros y compañeras militantes:
En primer lugar quiero dar un profundo reconocimiento y agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que trabajaron a lo largo y a lo ancho del país en nombre del peronismo para estas elecciones.
Al mismo tiempo, con el objetivo…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 31, 2025
En contraste, apuntó que ese mismo día el máximo tribunal rechazó al menos 10 recursos de sus abogados en distintas causas, confirmó la condena contra Martín Sabbatella por la aplicación de la Ley de Medios y «coronó su día de furia antiperonista» confirmando las condenas contra Guillermo Moreno. «Un dirigente político va a sufrir privación de la libertad e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, por haber repartido objetos que decían ‘Clarín Miente'», graficó.
“Si algo queda claro es que la dirigencia política, sindical y social en la Argentina está en libertad condicional. El objetivo: que ningún dirigente se atreva a defender los intereses de la Nación y del Pueblo y ejercerlos en favor de un proceso de desendeudamiento de la Argentina para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías nacionales con trabajo y producción”, subrayó.
«Porque transformar la Argentina en una factoría y quebrar su organización social y política requiere algo más que ganarle una elección. Van a poner en juego todo lo que haga falta», planteó.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La Corte Suprema dejó firme la condena contra Moreno por cotillón anti Clarín y Papel Prensa
Milei recibe a los gobernadores «dialoguistas» para avanzar con sus reformas en el Congreso










