Pablo Laurta, acusado de un doble femicidio, del secuestro de su hijo y del asesinato de un remisero, fue trasladado este miércoles desde Gualeguaychú hasta Concordia para prestar declaración ante la fiscal Daniela Montangie. Durante el operativo, habló por primera vez con la prensa y afirmó: “Todo fue por justicia”, en referencia a los tres crímenes que se le imputan.
Las declaraciones se produjeron mientras subía a la camioneta de las fuerzas de seguridad. Laurta llevaba puesto un casco antivandálico, un chaleco antibalas y estaba custodiado bajo un estricto operativo, rodeado por una cápsula de seguridad de la Policía de Concordia.
Laurta es conocido por ser el impulsor del grupo “Varones Unidos”, un espacio que se dedicaba a defender a hombres denunciados por violencia de género y a desacreditar los relatos de las mujeres denunciantes. Su detención se produjo tras una intensa búsqueda que culminó en Gualeguaychú.
Los crímenes que conmocionaron a Córdoba y Entre Ríos
El caso que lo tiene como principal sospechoso conmociona al país: Luna Giardina -de 24 años- y su madre, Mariel Zamudio -de 50-, fueron asesinadas a balazos en Villa Rivera Indarte, en Córdoba capital. El agresor, expareja de Luna, escapó con el hijo de la joven, de cinco años, y fue detenido horas más tarde en Entre Ríos.
En paralelo, las autoridades investigan si los restos humanos hallados descuartizados en esa provincia corresponden al remisero Martín Sebastián Palacio, quien habría trasladado a Laurta antes de su detención.
Luego de su declaración en Concordia, está previsto que el acusado sea alojado en una alcaidía o en un establecimiento de máxima seguridad, según informaron fuentes judiciales. Posteriormente, será trasladado a Córdoba, donde será indagado formalmente por el doble femicidio que estremeció a la provincia.
Fuente: Primera Edición / NA
ADEMÁS EN NEA HOY:
Femicidios de octubre: 9 asesinatos en 14 días, dos de ellos en el NEA
Narcotráfico y femicidios: 2 violencias que avanzan donde el Estado retrocede