El Banco Central comenzó temprano con la colocación de bloques de USD 50 millones, que sumaron un total de USD 379 millones, buscando frenar al dólar mayorista en $1.475,50, techo de la banda cambiaria. Sin embargo, el mercado ignoró la intervención y la divisa superó los $1.500, llevando al Banco Galicia a suspender temporalmente su homebanking.
Caputo hasta las manos: mercados en rojo y riesgo país al alza
El riesgo país escaló hasta los 1.453 puntos básicos, mientras los bonos en dólares se desplomaron hasta un 10%. Las pizarras de Wall Street mostraron caídas de hasta 7,8%, mientras que en el mercado local los activos se derrumbaron hasta 14%. Dos sociedades de Bolsa cercanas al gobierno, Napoli Hermanos y Balanza, reportaron fuertes pérdidas.
Siempre hace lo mismo Caputo:
1) atrasar el tipo de cambio para armar el carry trade
2) endeudarse para sostener la bicicleta
3) quemar hasta el último dólar
4) renunciar y vivir de lo que ganó con la movida.¿Preso no va a ir nunca?
PD: el BCRA hoy «quemó» u$s 379 millones pic.twitter.com/RmVcidBAHU
— Edgardo Rovira (@EdgardoRovira) September 18, 2025
La fuerte demanda llevó el volumen total del mercado a USD 590 millones, de los cuales casi dos tercios fueron aportados por el Banco Central. Ayer, el volumen había sido de USD 386 millones, lo que demuestra la intensidad del aluvión de compradores.
«Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda»🗣️
🔴Luis Caputo aseguró que el programa económico «es sólido» y que el Banco Central está capitalizado: «Hay suficientes dólares para todos» pic.twitter.com/BLiFQLRShO
— El Destape (@eldestapeweb) September 18, 2025
Tras la paliza del Congreso con tres derrotas parlamentarias consecutivas en 24 horas, el Gobierno respondió instalando la idea de un “golpe” contra la gestión de Milei. ElM Ministro Luis Caputo fue contundente en redes sociales: «El Congreso insiste en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos que intentan voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo. Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre».
Con información de LPO.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Caputo reconoce falta de dólares y crece el fantasma del default
Insfrán: “Milei dice que merece el Nobel, pero va a chocar la calesita”