Tras la intensa lluvia productores llevan al terraplén de la Ruta 5 sus vacas y búfalos, preocupados por los campos inundados y escaso escurrimiento de aguas de lagunas y esteros, los pequeños productores empezaron a trasladar a sus animales.
Apurados por los campos inundados y escaso escurrimiento de aguas de lagunas y esteros, los pequeños productores empezaron a recurrir a la altura del terraplén de la Ruta 5 para salvar sus vacas y búfalos.
«En la zona del Paraje Carandaity, entre General Paz y San Miguel, los campos están anegados y la pastura escasea. Cuando el agua se queda más tiempo de lo debido, queda un sólo paliativo, que es sacar los animales a la ruta» explicaron al portal Época de Corrientes.

La cuenca del Santa Lucía no escurre el agua con la ligereza que se necesita por la falta de mantenimiento de las canalizaciones.
Está maniobra desesperada de los ganaderos, aumenta el riesgo de accidentes en rutas ante la presencia de animales de gran porte. Es por ello, que los que se desplazan por dicha arteria deben tomar los recaudos del caso para evitar inconvenientes.
Fuente: Época
ADEMÁS EN NEA HOY:
Tormentas, niebla y sol: cómo estará el tiempo en el NEA los próximos días
Alertas por tormentas en el NEA: se esperan lluvias intensas y descenso de temperatura