Los profesorados son carreras de nivel superior que habilitan a ejercer la docencia en distintos niveles del sistema educativo. Se cursan en institutos terciarios, tienen una duración promedio de cuatro años y otorgan títulos oficiales con validez nacional. En Corrientes, los profesorados forman a futuros maestros y profesores, especialmente relevantes en un contexto de demanda sostenida en el sector educativo.
En esta nota de NEA HOY te contamos cuáles son los profesorados disponibles en Corrientes, dónde se encuentran los institutos que los dictan y cuánto duran las carreras. Desde idiomas y artes hasta educación especial y ciencias de la educación, repasamos todas las opciones que ofrecen los institutos superiores de la provincia para quienes buscan formarse como docentes y acceder a una salida laboral en el sector educativo.

Dónde estudiar profesorados en Corrientes capital
-
Instituto Superior Josefina Contte (Carlos Pellegrini 702, Corrientes)
-
Artes Visuales
-
Francés
-
Portugués
-
Inglés
-
-
Instituto Superior de Educación Física “Prof. Antonio Álvarez” (Av. Patagonia 1801, Corrientes)
-
Educación Física
-
-
Instituto Superior de Formación Docente «José Manuel Estrada» (Av. Pte. Raúl Alfonsín y Sánchez de Bustamante, Corrientes)
-
Educación Primaria
-
Educación Inicial
-
Ciencias de la Educación
-
Educación Tecnológica
-
Filosofía
-

-
Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi” (Catamarca 853, Corrientes)
-
Música
-
Danza
-
-
Instituto Superior de Formación Docente «Dr. Juan Pujol» (Bolívar 1148, Corrientes)
-
Teatro
-
Educación Primaria
-
Educación Inicial
-
Informática
-
Matemática
-
Lengua y Literatura
-
-
Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N° 1 (Bolívar entre San Juan y Mendoza, Corrientes)
-
Ciencia Política
-
Geografía
-
Historia
-
Economía
-
Educación Especial (orientaciones en sordos e hipoacúsicos, discapacidad intelectual, ciegos y disminuidos visuales)
-
Duración de los profesorados en Corrientes
La gran mayoría de los profesorados en Corrientes tienen una duración de 4 años, tras los cuales los egresados obtienen un título habilitante para ejercer la enseñanza en diferentes niveles educativos.

Formación docente y salida laboral
Estos profesorados no solo brindan una base académica sólida, sino que también ofrecen rápida inserción laboral, ya que la docencia sigue siendo una profesión con alta demanda en Corrientes y en todo el país.
¿Hay profesorados fuera de la capital de Corrientes?
Sí. En el resto de la provincia también existen opciones de formación docente en localidades como Alvear, Bella Vista, Caa Catí, Monte Caseros, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, San Luis del Palmar, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Gobernador Virasoro, entre otras. Para conocer todas las carreras disponibles y sus respectivos institutos y ubicaciones, podés ingresar al catálogo oficial del SIMA: Carreras de nivel superior en Corrientes.
Allí vas a encontrar información actualizada, filtros por tipo de carrera (profesorados, tecnicaturas), estado (todas, abiertas, cerradas), localidades e instituciones, ideal para orientar tu elección o realizar alguna consulta específica.
ADEMÁS EN NEA HOY: