La segunda jornada del paro de controladores aéreos finalizó este martes a las 17 horas. La medida de fuerza, que se había iniciado a las 14 horas, se sumó a la primera interrupción del día entre las 7 y las 10 horas, lo cual provocó cancelaciones y largas demoras en los aeropuertos. La primera jornada de paro, realizada el lunes, ya había dejado un saldo de más de 40 vuelos cancelados.
Audiencia en trabajo
El gremio de controladores, ATEPSA, informó en un comunicado que fue convocado a una audiencia este miércoles 27 de agosto en la Secretaría de Trabajo. En ese marco, el Plenario de Delegados decidió postergar la medida prevista para el jueves 28, que iba a paralizar los despegues entre las 19 y las 22.

Sin embargo, los dirigentes ratificaron las acciones programadas para el sábado 30 de agosto, cuando no habrá salidas de vuelos en dos franjas horarias: de 13 a 16 y de 19 a 22.
Podría haber nuevas protestas de controladores aéreos en septiembre
Desde el gremio advirtieron además que, si no hay avances en la negociación, las medidas de fuerza podrían extenderse durante septiembre, lo que augura nuevas complicaciones para el sector aéreo y para los pasajeros en plena temporada de viajes.
Fuente: Diario Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Francos expone en el Congreso en medio del escándalo por fentanilo y coimas en la ANDIS
Programa Identidad Formoseña: operativo de trámites en el barrio San Agustín este jueves 28