- Publicidad -

Hubo una rebaja en el precio del combustible en Paraguay ¿Cuánto cuesta cargar el tanque?

Ante una baja del combustible por parte de la estatal Petropar hubo una firma privada que decidió imitar la medida de alivio para el bolsillo de los usuarios.
Petropar de Paraguay bajó sus precios de combustible

Días atrás se concretó el anuncio del Presidente paraguayo, Santiago Peña, acerca de la rebaja de precios en Petróleos Paraguayos (Petropar), ante lo cual se sumaron otras estaciones de servicios no estatales, que bajaron el precio al mismo nivel que el Estado; es decir, una disminución de G. 250 ($45) por litro en todos los combustibles. Shell, no obstante, redobló la apuesta y disminuyó G.400 ($70 pesos). ¿Cuánto cuesta cargar el tanque en Paraguay?

La decisión de la petrolera estatal obedece a factores como la reducción del precio internacional de los derivados del crudo y la disponibilidad de stock suficiente para, al menos, un mes. Así también se da en el marco de la reciente disminución en la cotización del dólar en el mercado local.

No obstante, el precio de Petropar no bajó lo que subió la última vez, ya que el aumento fue de G. 380 por litro en todos los combustibles. En ese entonces, la petrolera estatal se había sumado a los emblemas privados, que desde el 21 de junio pasado implementaron una suba en sus combustibles, con incrementos que oscilaron entre G. 700 y G. 850 por litro.

Con respecto a Shell, el director de la filial en Paraguay, Luis Ortega, señaló: “Lo veníamos
analizando y se dieron dos condiciones para hacerlo. Se dieron que los precios  internacionales están estables y también ayudó la baja del dólar”. 

SHELL Paraguay combustible
Todas las petroleras privadas acompañaron ka rebaja de precios en Paraguay.

¿Cuánto cuesta cargar nafta en Paraguay?

Los precios de Shell por litro: 

  • Nafta Fórmula Regular: G. 5.990 ($1.093)
  • Fórmula Súper: G. 6.490 ($1184)
  • V-Power: G. 8.240 ($1.504).
  • Diésel: V-Power: G. 9.240 ($1.686)
  • Evolux: G. 6.990 ($1.275)

Los precios de Petropar y demás firmas privadas:

  • Diésel Porâ: G. 7.050 ($1.286)
  • Diésel Mbarete: G. 8.850 ($1.615)
  • Nafta Kape, de 88 octanos: G. 5.990 ($1.093)
  • Nafta Oikoite 93: G. 6.490 ($1.184).

Fuente: ABC y Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Edgardo Kueider irá a juicio por contrabando en Paraguay

Combustibles más baratos en Paraguay: Petropar aplica reducción de G. 250 por litro

Este jueves comienza a funcionar la nueva estación de trenes en Encarnación

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo