Las recientes declaraciones de funcionarios del gobierno sobre la suspensión de la cláusula gatillo generó en los gremios docentes un fuerte rechazo, los cuales denuncian pérdida salarial frente a la inflación. Por ello, este martes los sindicatos participarán de la reunión en la Comisión de Educación de la Legislatura para plantear ante los diputados la necesidad de establecer por ley dicha cláusula.
En este marco, los principales gremios respondieron a los legisladores de Juntos por el Cambio mediante un documento firmado, luego de que estos últimos suscribieron un comunicado en contra de la acción gremial docente.
Horas antes, los diputados de Juntos por el Cambio comentaron en su comunicado que los gremios les piden a los docentes que saquen fotos de las instituciones para que se visibilice todo lo que falta. Al respecto, los gremios sostuvieron: «¿Expresar la molestia por la acción resuelta por el arco gremial para exhibir vía redes sociales el estado de situación de nuestras escuelas? ¿Cuál es la preocupación? ¿Exhibir la realidad que no pueden tapar?, ¿con la desatención permanente y sistemática del sistema educativo chaqueño?«.

Asímismo sostuvieron: «¿Los gremios respondemos a un armado político opositor? Es tragicómica la afirmación, cuando son ustedes los preocupados y ocupados en instalar la sucesión familiar de las bancas por ejemplo… terminan mandato y asumen sus esposas, parientes, amigos… en fin… ¡y los que tenemos intereses políticos partidarios somos los gremios! Por favor, cesen de hacer el ridículo todos los días… de ahí no se vuelve«
«De verdad no recuerdan la histórica lucha de la docencia chaqueña, a través de los gremios, frente a los gobiernos de turno. La memoria les está jugando una mala pasada, porque el actual Gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, cuando era diputado opositor promovía que la cláusula gatillo fuera por ley para los docentes«, sostuvieron.
«No somos los gremios los que faltamos a nuestra palabra: fue el propio Gobernador Leandro Zdero quien dejó de pagar la cláusula gatillo a todos los docentes activos y jubilados del Chaco con los sueldos de julio«, agregaron.

En ese sentido, pidieron a los legisladores que «sean coherentes con la promesa de campaña de su Gobernador, voten positivamente la cláusula gatillo por ley y también tengan la gentileza de escuchar al arco gremial docente el día martes».
Este martes, los gremios docentes participarán de una reunión clave en la Comisión de Educación de la Legislatura provincial. Allí reiterarán el pedido de establecer por ley la cláusula gatillo y solicitarán a los diputados que escuchen sus planteos. «Voten positivamente la cláusula gatillo por ley y tengan la gentileza de escuchar al arco gremial docente el día martes», pidieron.
Los sindicatos advierten que la eliminación de la cláusula agrava la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y aseguran que su restitución es el primer paso para destrabar el conflicto vigente con el sector educativo.
Fuente: Diario Tag
ADEMÁS EN NEA HOY:
El consumo minorista se derrumbó un 12% en el bimestre junio-julio