- Publicidad -

Bancarios acordaron un aumento del 15,1% y el salario inicial supera los $1,8 millones en julio 2025

La Asociación Bancaria acordó un aumento salarial del 15,1% y el salario inicial de bancarios supera $1,8 millones en julio 2025. Incluye retroactivos y mejora el poder adquisitivo ante la inflación.

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, anunció un aumento salarial del 15,1% para los trabajadores del sector correspondiente al primer semestre de 2025. La negociación se selló para proteger el poder adquisitivo del personal bancario, tras los últimos datos de inflación que marcaron un 1,6% en junio de este año, según cifras oficiales.

Aumento del salario inicial de bancarios: cómo quedan los importes con el incremento del 15,1%

Con este incremento, el salario inicial para trabajadores bancarios asciende a $1.872.937,28. Este monto está conformado por:

  • Sueldo base: $1.807.619,92

  • Participación en ganancias (ROE): $65.317,36

El ajuste del 15,1% se aplica sobre los salarios de diciembre 2024 y abarca todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, tanto remunerativos como no remunerativos.

Bancarios

Retroactivo y bono por el Día del Bancario

Además, el acuerdo contempla el pago retroactivo correspondiente a esta actualización, que se abonará junto con los sueldos de julio. Por otro lado, se estableció que el monto mínimo por el Día del Bancario/a será de $1.611.430,62, aunque podría ser revisado en caso de nuevas actualizaciones salariales.

Desde la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo expresó que este aumento busca resguardar los salarios frente al contexto económico actual. Subrayó que la entidad sindical continúa trabajando para evitar que los bancarios pierdan poder adquisitivo a causa de la inflación.

Con información de La Voz.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevo aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde julio 2025 con bonos incluidos

El dólar supera los $1.300 y pone en jaque al plan económico de Milei