El puerto de Formosa permanecerá cerrado este domingo 29 de junio, en el marco de las elecciones provinciales y municipales. Así lo confirmó el prefecto principal Rubén Darío Alvornoz, jefe de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad.
Según indicó, no hubo ninguna orden de Nación para habilitar el tránsito fronterizo ese día, por lo que no se permitirá el cruce por vía fluvial durante la jornada electoral.
Refuerzo de controles durante las elecciones en Formosa
Además del cierre del puerto durante las elecciones en Formosa, se reforzarán los controles preventivos en zonas ribereñas y pasos no habilitados, con operativos especiales en puntos considerados de alta vulnerabilidad. Alvornoz detalló que los sectores más problemáticos se encuentran en las áreas conocidas como “barco hundido”, “doña Lola” y las salidas cercanas a la Ruta Nacional 11.
“Son lugares donde tenemos intervenciones casi a diario”, precisó, en referencia a cruces ilegales de personas y mercadería sin documentación.

Operativos permanentes en Formosa
Los controles se realizarán de manera permanente durante todo el fin de semana, como parte del esquema habitual de seguridad, aunque con un refuerzo especial por el contexto de las elecciones en Formosa.
El objetivo es evitar ingresos no autorizados que puedan interferir en el normal desarrollo de los comicios, así como frenar el ingreso de productos sin documentación legal.
Con información de La Mañana.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Borrón y Cuenta Nueva: un alivio financiero para más de 8 mil familias formoseñas