El feriado extendido por el Día de la Bandera genera movimiento turístico y comercial en toda la región. En Formosa, uno de los puntos clave de circulación en estas fechas es el paso fronterizo con Alberdi, muy frecuentado por residentes locales y visitantes que buscan cruzar hacia Paraguay.
Pese a los rumores y dudas habituales en fechas no laborables, las autoridades confirmaron que el paso funcionará con normalidad desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de junio. Mientras que, la balsa estará operativa todos los días de 07:00 a 19:00 horas, y el pasaje sigue costando $3.000 pesos por trayecto.

Requisitos y régimen de compras: lo que hay que saber
Quienes crucen la frontera podrán acceder al Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), que regula las compras permitidas en Paraguay, según el domicilio declarado en el DNI:
Para residentes en Formosa y localidades dentro de un radio de 100 km del puerto:
-
Pueden comprar hasta 50 dólares (valor aduana) en mercadería de industria paraguaya.
-
Si superan ese monto, se abona el 50% del excedente.
Para residentes a más de 100 km:
-
El tope es de 300 dólares, con productos de cualquier país excepto Argentina (en ese caso, se paga el 50% del valor).
-
También aplica el recargo si se excede el límite.

En todos los casos, las compras deben ser para uso personal y no comercial, y están prohibidas las mercaderías restringidas como armas, medicamentos o estupefacientes.
El paso sigue siendo uno de los vínculos fronterizos más activos del NEA, tanto por su valor comercial como por el movimiento turístico que genera. Para más información, se puede consultar con Prefectura Naval Argentina o la Dirección General de Aduanas.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Mundial de Rally: habrá un solo control migratorio entre Paraguay y Argentina
La Justicia de Paraguay acusó formalmente a Kueider por ingreso ilegal de dinero