Desde las cuatro provincias del NEA –Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones–, se sintió el eco del descontento por la decisión del máximo tribunal. Con marchas, concentraciones y comunicados, los distintos espacios justicialistas y organizaciones sociales se expresaron públicamente en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
Formosa: “Todos a bancar a Cristina”
En la capital formoseña, el punto de encuentro es, en estos momentos, la intersección de las calles Fontana y 25 de Mayo. Bajo la consigna “Formosa con Cristina”, militantes, referentes políticos y vecinos se convocaron para demostrar su apoyo a la exmandataria.
Con carteles, cánticos y banderas argentinas, los manifestantes denuncian la persecución judicial y el intento de proscripción que, aseguran, está detrás del fallo de la Corte Suprema.

Misiones: plazas con presencia peronista
El Partido Justicialista de Misiones organizó concentraciones en plazas de toda la provincia. En la capital, Posadas, la cita fue en la Plaza 9 de Julio, donde militantes se reunieron con pancartas y discursos en defensa de Cristina Kirchner.
Desde el PJ misionero señalaron que se trata de una muestra de unidad frente a lo que consideran un nuevo caso de lawfare en América Latina.

Corrientes: manifestación en la Explanada del Puente
En Corrientes capital, militantes peronistas de distintas agrupaciones, junto a autoconvocados, se concentraron en la Explanada del puente General Manuel Belgrano. La movilización fue espontánea pero contó con gran concurrencia, en repudio al fallo que ratifica la condena judicial a la expresidenta.
Los asistentes destacaron que se trata de una “acción política contra Cristina” y advirtieron que no permitirán “una democracia condicionada”.

Chaco: alerta, movilización y fuerte denuncia
En Chaco, el pronunciamiento político fue más contundente. A través de un comunicado oficial, militantes y referentes del justicialismo se declararon en “estado de alerta y movilización” ante lo que consideran una embestida del poder judicial alineado al gobierno de Javier Milei.
Ver esta publicación en Instagram
El texto denuncia un “accionar corporativo, mafioso y antidemocrático de la Corte Suprema”, y ubica la condena a Cristina Kirchner en la misma línea de persecuciones históricas sufridas por otros líderes populares como Juan Manuel de Rosas, Yrigoyen y Perón.
“Ahora la quieren afuera de la cancha a Cristina”, expresa el documento, que convoca a fortalecer la organización territorial en cada una de las juntas locales y unidades básicas de los 70 municipios chaqueños. La consigna es clara: “Cristina es una fusilada que vive”.
Las expresiones públicas en el NEA muestran una clara señal de respaldo a Cristina Kirchner, a quien consideran víctima de una ofensiva judicial con motivaciones políticas. Las manifestaciones, pacíficas pero firmes, marcan un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el peronismo y el aparato judicial argentino, con resonancia creciente en las provincias del norte del país.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La Corte confirmó la condena a Cristina y el pueblo respondió con una movilización masiva