El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Formosa, Aníbal Alarcón, informó que los empleados de supermercados e hipermercados trabajarán en horario reducido durante el Viernes Santo. La actividad será únicamente de 08:00 a 12:00 horas del mediodía, en el marco de un acuerdo ya establecido con las cadenas comerciales.
Este entendimiento, que se viene replicando en los últimos años durante la Semana Santa, fue ratificado por el gremio mercantil en coordinación con la patronal del sector. «Seguimos apostando al diálogo y al respeto mutuo para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras», remarcó Alarcón.

Qué sucederá con el resto de los comercios el Viernes Santo
Respecto al resto de los comercios, el titular del CEC se mostró optimista y confió en que los empresarios respetarán el feriado laboral correspondiente, tal como lo establece la Ley y el Convenio Colectivo de Trabajo. Alarcón también destacó el compromiso de las cámaras empresarias para respetar fechas clave del calendario laboral, como el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 26 de septiembre (Día del Empleado de Comercio), instancias consideradas de especial importancia para el sector.
En el marco de la celebración de Semana Santa, el dirigente gremial envió un saludo a todos los trabajadores y sus familias, deseando que este tiempo de reflexión «fortalezca la unidad del sector mercantil y contribuya a salvaguardar la dignidad y los derechos de quienes lo integran».
ADEMÁS EN NEA HOY:
Las mejores apps para consultar el dólar blue en Argentina tras el fin del cepo
Milei anunció que en junio volverán a subir las retenciones y el campo reclamó mayor previsibilidad