En el paso internacional de Clorinda, la aduana ha confirmado que este jueves 10 de abril no habrá atención al transporte internacional debido a una medida de fuerza que se enmarca en la jornada de paro general convocada a nivel nacional. Solo se mantendrán guardias mínimas, lo que permitirá una atención limitada para vehículos particulares, pero afectará el movimiento comercial habitual en la frontera. En tanto que el paso a Alberdi continúa con normalidad.

Desde las primeras horas del día, se espera una fuerte reducción en la actividad aduanera, con demoras y posibles congestiones en la zona, dado que los camiones de carga no podrán cruzar. La medida se suma a otros reclamos gremiales en distintos sectores, que buscan visibilizar el descontento con las condiciones laborales y salariales.
El paro aduanero se produce en el contexto de una huelga general convocada por la CGT para el 10 de abril en todo el país, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La protesta incluye la paralización de servicios clave como el transporte, la educación y la administración pública, en una jornada que promete fuerte impacto a nivel nacional.
Fuente: El Comercial
ADEMÁS EN NEA HOY:
La muerte de un motociclista en Formosa desató graves incidentes en el barrio Namqom
Soberanía Alimentaria Formoseña no abrirá sus puntos de venta este jueves por el paro nacional