Luego de la sesión en la que se aprobó el DNU que autoriza a Javier Milei a avanzar en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Cámara de Diputados dictaminó la creación de una comisión investigadora del escándalo Libra.
En un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento, la oposición consiguió 35 firmas para impulsar la creación de una comisión que investigue la participación de Javier Milei en la criptoestafa del token Libra. El oficialismo, en cambio, solo logró reunir 10 firmas en rechazo de la iniciativa.
Con el despacho firmado, la oposición está en condiciones de convocar a una sesión especial en la Cámara de Diputados para aprobarlo en el recinto. En el Senado, intentaron avanzar en un esquema similar, pero la falta de un dictamen firmado impidió alcanzar los dos tercios necesarios para avanzar, lo que permitió al Gobierno frenar el intento. Sin embargo, en la Cámara baja el panorama parece más desfavorable para el oficialismo.

El dictamen de mayoría en el plenario de comisiones contó con el respaldo de 27 diputados de Unión por la Patria, cuatro de Democracia Para Siempre, dos de la Coalición Cívica y dos de Encuentro Federal.
Para sumar las 10 firmas necesarias, el oficialismo recurrió al PRO. No obstante, al momento de llevar el tema al recinto, el oficialismo no tendría garantizado el resultado favorable. Ahora resta que se presente el pedido de sesión especial y que Martín Menem convoque a tratar la cuestión.
Fuente: MDZ.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Fin de la moratoria previsional: el trámite que deben realizar los jubilados antes del 23 de marzo