14.2 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16 C
Posadas
14.9 C
Resistencia
19 C
Asunción
Lunes 21 de abril de 2025
-Publicidad-

Milei le envió 120 mil millones a Zdero luego de que cerrara la alianza con los libertarios

En la previa del cierre de listas, la Rosada le manda un millonario anticipo al gobernador radical de Chaco.

En la previa del cierre de listas, la Rosada le manda un millonario anticipo al gobernador radical de Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Chaco, el radical Leandro Zdero, comenzó a recibir los beneficios de haber cerrado un acuerdo con La Libertad Avanza para las elecciones: Javier Milei le mandó 120 mil millones de pesos. A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Presidente otorgó un anticipo financiero de 120 mil millones de pesos a la gestión de Zdero, que como contó LPO atraviesa una situación económica muy delicada.

La medida se concretó apenas seis días después de que se cerró el acuerdo para que radicales y libertarios conformen el frente «Chaco Puede» para las elecciones legislativas que se realizarán el 11 de mayo. El envío de fondos se da en la semana previa al cierre de listas, previsto para el sábado 22.

LPO anticipó que Zdero tuvo que entregarse al presidente para hacer pie en medio de la crisis económica que sacude a su provincia. El mes pasado, el gobernador hizo renunciar a su ministro de Producción, Víctor Zimmerman, para que viaje de urgencia a Buenos Aires a recuperar su banca de senador y votar contra la comisión investigadora por el criptogate que hubiera puesto a Milei contra las cuerdas.

Leandro Zdero junto al senador radical por Chaco, Víctor Zimmerman.

En Chaco admiten que sin la coparticipación la provincia no podría sobrevivir, porque la mayoría de los fondos para pagar sueldos y para el funcionamiento del Estado chaqueño no la produce la propia provincia. Además, le tiene que comprar la energía a Cammesa.

En ese contexto, Zdero tuvo que adelantar las elecciones para que su imagen no se vea perjudicada con el correr de los meses, si es que la situación económica se sigue complicando. Por ahora, el radical tiene una imagen cercana al 50 por ciento en las encuestas, subido a la eliminación de los piquetes y el corte en la intermediación de los planes sociales.

Fuente: LPO.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Falleció una mujer por hantavirus en Chaco

El Gobierno de Chaco anunció un aumento salarial del 6,5% para estatales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img