El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio de 2024 en el paraje El Algarrobal, 9 de Julio, Corrientes, brindó nuevos detalles sobre el desarrollo de la causa, a pocas horas de una importante audiencia que marca un hito en la investigación. En un video publicado recientemente, Juan Pablo Gallego mostró su certeza sobre el avance del proceso judicial y afirmó que los responsables del secuestro y ocultamiento del menor recibirán una fuerte condena en el juicio oral.
«Estamos muy cerca de la resolución final del caso»
El abogado de la familia Peña, Juan Pablo Gallego, subrayó que el caso está por entrar en una nueva etapa crucial, resaltando que se espera una pronta resolución judicial. «Pronto vas a saber qué pasó con Loan», afirmó en el video, agregando que los dos principales acusados, Carlos Pérez y María Victoria Caillava, fueron los responsables de la extracción del niño en su camioneta Ranger. Según el letrado, los imputados saben lo que hicieron y la justicia está a punto de alcanzarlos.

El abogado también destacó la importancia de las pruebas acumuladas durante la investigación, que apuntan directamente a los responsables. En particular, subrayó el trabajo de los rastreadores caninos, que habrían confirmado que Loan Peña fue trasladado en los vehículos de los acusados, fortaleciendo la hipótesis de que fue secuestrado de manera planificada.
Falta poco para que se haga justicia por Loan Peña, asegura Gallego
El letrado confía en que el juicio oral, que podría comenzar a finales de 2025 o principios de 2026, traerá una condena ejemplar para los responsables del secuestro de Loan Peña. El abogado remarcó que la justicia está cada vez más cerca de esclarecer los detalles del caso y que, aunque aún quedan aspectos por resolver, la resolución final está en la etapa final.
La familia Peña mantiene la esperanza de que, gracias a las pruebas y la determinación de la justicia, los responsables de este crimen atroz recibirán una fuerte condena. Mientras tanto, el abogado de la familia se mantiene firme en su compromiso de que el caso llegue a su fin, brindando a los padres de Loan la justicia que esperan desde hace meses.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Este jueves habrá cortes de luz de cuatro horas en Corrientes: qué localidades serán afectadas
Corrientes: concejales piden informes por recorte de pasajes gratis a personas con discapacidad