22.5 C
Corrientes
23.4 C
Formosa
22.3 C
Posadas
22 C
Resistencia
23 C
Asunción
Viernes 28 de marzo de 2025
-Publicidad-

La construcción sigue en baja: las ventas de insumos cayeron un 7,78% en enero

En enero el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró una baja de 7,78% mensual desestacionalizada, y se mantuvo 0,7% por debajo al nivel de enero 2024.

En enero el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró una baja de 7,78% mensual desestacionalizada, y se mantuvo 0,7% por debajo al nivel de enero 2024.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Las ventas de materiales para la construcción aún no alcanzan el ritmo esperado. Esta situación responde a las condiciones macroeconómicas del país, que siguen influyendo en el comportamiento del mercado de la construcción”, explican desde Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya:

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

  • ladrillos cerámicos,
  • cemento portland,
  • cal,
  • aceros largos,
  • carpintería de aluminio,
  • adhesivos y pastinas,
  • pinturas impermeabilizantes,
  • sanitarios,
  • calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción,
  • grifería y sistemas para conducción de agua y gas,
  • pisos, revestimientos cerámicos y
  • materiales eléctricos y electrónicos.
Construcción
Una de las principales causas de la caída en el sector de la construcción fue la paralización de la obra pública, una de las primeras medidas adoptadas por Javier Milei.

Integran la asociación de construcción: Acerbrag, Peisa, Ferrum S.A.; Parex Klaukol S.A. y Cambre S. A., entre otras.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará estará referido al mes de diciembre de 2024, por lo tanto, no es comparable con este Índice Construya, correspondiente al mes de enero 2025.

Fuente: Chaco Día por Día

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gendarmes convocan a una marcha el 10 de febrero para reclamar un aumento salarial

Formosa rechazó el 35% de aumento del gas: la Defensoría del Pueblo denunció la desprotección de los consumidores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img