La campaña de vacunación contra el dengue continúa su avance en la provincia de Chaco, con nuevos puntos habilitados tanto en el área metropolitana como en los hospitales del interior. A partir del lunes, la vacunación se extenderá para personas de 15 a 35 años, y se recuerda la importancia de completar la segunda dosis para quienes ya recibieron la primera.
María Elisa Flores, directora de Epidemiología, brindó detalles sobre a la vacunación y prevención del dengue en la provincia. «En toda la provincia, en todos los centros de salud y los hospitales del interior de la provincia, y acá en el área metropolitana disponible en horario corrido hasta las 18 horas».
Respecto de los lugares donde se podrán vacunar, se encuentra: la Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía, el Centro de Salud Villa Río Negro, Villa Libertad, en el Hospital Eva Perón, el Hospital Fleitas y en el Gabinete de Gobierno también.

El rango de edad para acceder a la vacunación contra el dengue se ha extendido, comenzando con personas de entre 15 y 19 años, para luego abarcar hasta los 30 años y, a partir del lunes próximo «todos aquellos de 15 a 35 años» podrán vacunarse. «Es importante recordar a las personas que ya se vacunaron con la primera dosis la importancia de la segunda dosis», aclaró.
Por su parte, Antonieta Cayré, subsecretaria de promoción de la salud, alertó sobre el regreso de los ciudadanos de vacaciones en lugares con circulación de virus como el dengue y chikungunya. «La mayoría de nuestros ciudadanos vacacionan en lugares donde hay circulación de virus transmitidos por mosquitos, ya sea Paraguay, Brasil, algunas provincias también donde se han registrado casos», sostuvo.
A pesar de que no se han confirmado casos de dengue en la provincia, «es muy probable que prontamente tengamos casos», debido a la circulación del virus en otras regiones.
Fuente: Libertad Digital
ADEMÁS EN NEA HOY:
Ahora escolar en Misiones: para el comienzo de clases ofrecen cuotas, ofertas y reintegros