- Publicidad -

Un femicidio cada 26 horas: en enero 28 personas murieron por violencia de género

Así lo informó el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" el cual señala que el 70% de las víctimas fueron asesinadas en su hogar.
El recorte afectó programas creados entre 2020 y 2023, orientados a la igualdad de género y asistencia territorial.

El Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano», que dirige La Casa del Encuentro, informó que 28 mujeres fallecieron al sufrir violencia de género desde el 1° al 31 de enero de 2025.

Según la organización, 27 hijas/os quedaron sin madre, el 49% son menores de edad y el 60% de los agresores eran parejas o exparejas. El 70% fueron asesinadas en su hogar, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia.

Además, Buenos Aires es la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Mendoza, y CABA.

«Repudiamos los conceptos vertidos por el Presidente de la Nación como del Ministro de Justicia, para quienes el género es una ‘joda que se usó como negocio y arma extorsiva’ y planean eliminar la figura de femicidio (homicidio en contexto de violencia de género) del Código Penal«, remarcó el organismo.

Fuente: Libertad Digital

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alto riesgo de incendios en Misiones: en menos de seis horas se registraron dos focos ígneos

Chats de un diputado asesinado podrían destapar redes de corrupción entre políticos, fiscales y jueces