Arranca una semana clave en la Cámara de Diputados el martes, desde las 14:00, está prevista la reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Justicia; y Presupuesto y Hacienda, en la que se terminará de definir la suspensión de las PASO. De esa forma, la iniciativa podría sancionarse el 6 de febrero.
Los bloques opositores de Diputados discutirán hoy si dan su apoyo al proyecto de ley del Gobierno para suspender las PASO, que la Libertad Avanza aspira a sancionar el jueves, en la primera sesión del período extraordinario.

La agenda parlamentaria prevé estos pasos: tras la toma de postura de los bloques, los diputados deberían llegar con una posición unificada al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto que se realizará el martes, como paso previo a la sesión del jueves, en la que será llevado a votación.
Los bloques están muy lejos de tener consenso interno: todo indica que el día de la votación cada bancada mostrará voluntades a favor y en contra de la suspensión de las primarias.
Si el proyecto se aprueba en la cámara baja el próximo jueves, el Senado tendrá tiempo para tratarlo hasta el 21 de febrero, día en que finalizará el período de sesiones extraordinarias, aunque queda también la posibilidad de que las mismas sean prorrogadas mediante un decreto del Poder Ejecutivo.
Fuente: Página 12
ADEMÁS EN NEA HOY:
Plan Nutrir en Formosa: confirmaron las fechas de entrega de bolsones alimentarios en febrero