Organizaciones de género y colectivos de la comunidad LGBT+ realizarán una Marcha Federal para manifestarse contra los dichos del presidente Javier Milei, quien anunció que el gobierno busca eliminar la figura del femicidio y el cupo laboral travesti-trans, entre otras declaraciones contra la comunidad.
Cientos de personas asistieron a la asamblea en la que se acordó realizar la manifestación nacional, el último sábado por la tarde, en Parque Lezama, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna «La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más». Finalmente se resolvió la realización de la marcha, en conjunto con acciones en todo el país para visibilizar el rechazo a las políticas impulsadas por el Ejecutivo.
La Marcha del Orgullo Antifascista y Antiracista LGBTIQ+ será el próximo sábado 1° de febrero y partirá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional. En esta misma línea, se realizará una nueva asamblea el próximo 29 de enero para coordinar detalles sobre la movilización.
Uno de los discursos más destacados de la jornada fue el de La Kalo, una drag queen que, con su característico estilo provocador, expresó: “Reconozcamos algo: no es que un día nos despertamos y nos estaban gobernando los fascistas. Esto fue un proceso y ese proceso tiene responsables. No nos olvidemos ahora quiénes se pintaron la carita con glitter para la foto. Esto no nos sorprendió, pero sí nos descolocó. Necesitamos entonces volver a nuestro eje”.
La respuesta organizada por los colectivos feministas y LGBTQ+ se presenta como un llamado a la acción en defensa de los derechos humanos y en oposición a las políticas del gobierno de Javier Milei, que consideran un retroceso para las conquistas sociales alcanzadas por la comunidad.

Los polémicos dichos de Milei contra la comunidad LGBT+
En su discurso ante empresarios y líderes en el Foro Económico Mundial, el pasado jueves, en Davos, Suiza, el presidente Javier Milei asoció las “versiones más extremas” de la ideología de género con el abuso infantil.
“Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, sostuvo. Además, puso como ejemplo un reciente caso en el estado de Georgia, en Estados Unidos, donde una pareja homosexual fue condenada a 100 años de cárcel por abusar de sus 2 hijos adoptivos.
Entre otras polémicas declaraciones sostuvo que: «Nuestra responsabilidad histórica desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo», en referencia a término «woke», que inicialmente se usaba para referirse a quienes se enfrentan o se mantienen alerta frente al racismo y actualmente engloba otras colectivos, como la comunidad LGBT+. «Esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar», agregó en referencia al movimiento woke.
Fuente: 0221.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Chaco alza la voz: eliminar la figura penal de femicidio dejaría desamparados a niños y niñas
La Justicia le prohibió al Gobierno de Milei eliminar los programas sobre violencia de género